El Telde Básket Tara derrota al Magec Tías (64-45)

El Telde Básket Tara derrotó este sábado en Arnao al Magec Tías por 64-45 (39-15 al descanso). El encuentro, de la jornada 19, tuvo neto dominio azul, y sólo se dejó ir en el último cuarto, con un 10-17 en contra.

Los discípulos de Pablo Sánchez tuvo una primera parte plácida. En los primeros diez minutos, los teldenses ya doblaban a los visitantes en el marcador (18-9) merced a la buena defensa ejercida con ocho rebotes defensivos (tres de Egonay y dos de Daniel y Pablo como máximos reboteadores).

Los ataques se cimentaban tanto en la pintura como más allá de los 7,75 (los triples supusieron la mitad de los puntos anotados), aunque con canastas fáciles falladas en la zona.

El segundo cuarto fue más de aciertos de errores. La defensa mejoró notablemente, dejando al Magec al borde de los límites del tiempo de la posesión. Por ello, los lanzamientos lanzaroteños fueron sin sentido y eso lo aprovecharon el Telde para salir a la contra, de ahí la diferencia del tanteo (21-9).

Los posteriores 20 minutos fueron más lúdicas que competitivas. El TBT tenía semiencarrilado el encuentro, y la relajación en los tiros tres se hacían notar (3/7).

La sorpresa es que el Magec, pese al resultado al descanso, no bajó los brazos y fue a más. Martín y Merino visitantes aumentaron sus cuentas personales hasta los 24 y 14, respectivamente, con un parcial desfavorable de 15-13, pero mejorando notablemente los números anteriores.

El último cuarto fue el mejor para los lanzaroteños. Fue el único que ganó (10-17), pero no le valió para nada. La victoria final fue para el Telde Básket Tara.

Ficha técnica:

64 T. Básket Tara: Alejandro (6), Eric (10), Egonay (9), Javier (3), Daniel (9) -quinteto inicial- Edgar (4), Jorge (3), Tote (6), Abián, Pablo (3), Guaire (7) y Samuel (4).

Entrenador: Pablo Sánchez

Ayudantes: Ernesto Pérez y Cristóbal Moreno

PF: Andrea Tschudin

45 Magec Tías: Rodríguez (4), Martín (14), Merino (12), Pérez, Álvarez -quinteto inicial- Ventoso, Delgado, Vera, Pulido (5) y J. Martín (9).

Entrenador: A. Balseido

Parciales: 18-9, 21-6, 15-13 y 10-17.

Incidencias: Jornada 19 de la líga júnior autonómico (conferencia este) disputado en el Pabellón del IES Juan Pulido Castro (Arnao).

Escriba un comentario