El Telde Básket Tara da su primera alegría con una gran victoria ante el CB Goleta (79-40)

El equipo infantil femenino logró este domingo su primera victoria de la temporada al derrotar por 79-40 (53-24 al descanso) al CB Goleta en Arnao. Con la mayoría de las jugadoras en edad preinfantil, las de Esteban Cabrera supieron estar por encima de su rival desde los primeros minutos.

El Telde Básket Tara empezó enchufado desde los primeros minutos. La igualdad se iba a romper en el ecuador del primer acto, con una Rosaura Pérez acertadísima en las penetraciones y con todo el equipo muy centrado en las segundas oportunidades, de donde llegaron buena parte de los puntos.

En el segundo cuatro entró en escena Giselle Sánchez, que había anotado dos puntos en los primeros diez minutos y que entró en racha anotadora en el segundo cuarto, donde prácticamente se sentenció el choque con un parcial de 37-10. El Goleta mejoró notablemente en parcela ofensiva, pero sus tiros al aro no terminaron de entrarles.

Con un marcador de 53-24 al descanso, Esteban Cabrera pudo rotar a todas sus jugadoras, que hicieron un gran papel sobre el cemento del IES Arnao. Adriana Pérez realizó un buen papel con 8 puntos antes de ser eliminada por cinco faltas personales. También disfrutó de minutos Lucía Crispín y Arianys Santana.

Con el encuentro sentenciado en el último cuarto, el Telde Básket Tara bajó su intensidad, no así el Goleta que quería maquillar el resultado final de 79-40, en el que Nereida fue la máxima anotadora por 22 puntos. Por detrás se quedó Giselle con 16.

— FICHA TÉCNICA:

TELDE BÁSKET TARA (27+37+15+11)
Giselle Sánchez, Nereida, Yaneidi, Alejandra Roque y Adriana Pérez -quinteto inicial- Rosaura Pérez, Nayra Guerra, Enma Castañeda, Inés Lorenzo, Arianys Santana y Lucía Crispín.

CB GOLETA (14+10+4+12)
Paula Navarro, Carla Díaz, Silvia Lorenzo, Daniela Sosa e Isabel Armas -quinteto inicial- Shandi Medina, Paloma Armas, Ana Kelly, Marta García y Ainhoa Cabrera.

Parciales: 27-14, 53-24, 68-28 y 79-40.

Árbitros
E. Pulido e Iván Vidal. Eliminada Adrian Pérez por cinco faltas personales.

Incidencias
Tercera jornada de la liga insular infantil femenino celebrado en el pabellón del IES Juan Pulido Castro.

Escriba un comentario