El Telde Basket Tara cierra la temporada infantil masculina con derrota (47-56)

El Telde Basket Tara cerró este jueves la temporada 2017-2018 en categoría infantil masculina con una derrota ante el Hispano Inglés Tigers 04 por 47-56 (19-21 al descanso) en una tarde desapacible en Narea, donde reinó el viento y un cielo nublado que amenazaba precipitaciones.

El resultado final contrasta con el 72-43 de la primera vuelta. Los de Joaquín Vera hicieron un partido muy serio en ataque, pero el bajo porcentaje de acierto en los lanzamientos y no saber bloquear los rebotes defensivos dejan al cuadro teldense con escasas posibilidades de hacerse con la victoria.

No obstante, el choque fue bastante igualado durante 32 minutos, con el Tara mandando en el primer cuarto (15-13) merced a las canastas de Víctor García y Daniel León. Enfrente, el Hispano Inglés aprovechaba su superioridad física para superar sin problemas a la defensa rojiblanca, que aprovechaba los contragolpes para anotar.

Nada cambió en el segundo cuarto salvo el marcador, al que el Hispano Inglés le había dado la vuelta en los primeros minutos por medio de Velasco, Flores y Gómez (15-17). Contrarrestaba Daniel León con tiros lbres, pero no evitó que el resultado al descanso fuera negativo (19-21).

Para la segunda parte, el encuentro estaba en el aire y la moneda podía caer de cualquier lado. Tanto el Tara como el Hispano se repartían los puntos y los momentos de ventaja, aunque en el tramo final del tercer cuarto el conjunto azulón logró una ventaja que nunca abandonó (35-39).

Los teldenses llegaron con opciones al último cuarto. Las ofensivas se realizaban con mucho criterio pero se atacaban mal los rebotes defensivos, circunstancia que se pagó ante un equipo con mayor antropometría y corpulencia.

— FICHA TÉCNICA:

TELDE BASKET TARA (15+4+16+12)
Gabriel Torres (1), Daniel Perdomo 82), Héctor Pérez (6), Víctor García (7) y Daniel León (25) -quinteto inicial- David Medina, José Daniel Hernández, Jorge Nielsen y Nahuel Quintana (2).

HISPANO INGLÉS TIGERS 04 (13+8+18+17)
Wanpeng, Velasco (8), Acevedo (2), García (19) y Cabrera (4) -quinteto inicial- Flores (13), Lasso, Gómez (6), Calero, Hernández y Rebollo.

Marcadores tras cuartos
15-13, 19-21, 35-39 y 47-56

Árbitros
I. Sánchez y D. Marrero. Eliminaron a Víctor García por cinco faltas personales.

Incidencias
Partido correspondiente a la 22ª y última jornada de la Serie B infantil masculino celebrado en la cancha 3 de las instalaciones deportivas Narea.

error: Content is protected !!