El Telde Básket Tara cae ante el Baloncesto Telde B (71-57)

El Telde Básket Tara infantil masculino cayó este martes ante el Baloncesto Telde B (71-57, 39-26 al descansar) en el pabellón Rita Hernández merced a un segundo cuarto donde no supo defender las penetraciones y lanzamientos fáciles de De Lere (17) y Santana (25), con lo que el partido quedó visto para la sentencia.

Desde los primeros minutos se notó en la cancha de que la victoria iba a estar muy complicada. Dos canastas consecutivas de Santana, los dos en penetración sin obstáculo. El Tara no supo abrir su marcador, Daniel León no estuvo acertado en sus dos primeros intentos y los locales colocaron el 5-0 con un tiro libre de Santana (min. 3).

Pero, en apenas tres minutos, los pupilos de Joaquín Vera logró cambiarle la cara al encuentro. Daniel León y Nicolás Vega lograron voltear el choque, que pasó del 5-0 al 7-10 en esos 270 segundos. La aportación también de Víctor García llevó al Tara a la ventaja provisional al término del primer cuarto (12-18).

El segundo cuarto le dio la vuelta al partido como a un calcetín. Tras unos primeros tres minutos erráticos, el técnico local dio entrada a De Lera, que en sus primeras intervenciones logró 6 puntos sin ningún problema, y junto a su compañero Santana, metieron un parcial de 27-8 que dejó el encuentro casi sentenciado al descanso. El Tara poco pudo hacer en ese segundo periodo.

La tercera manga se hizo muy largo por la diferencia tan larga. De Lera seguía enchufando canastas con suma facilidad mientras que el Telde Básket Tara no daba con la tecla ni en ataque ni en defensa. Solo Daniel León lograba puntuar, y con muchas dificultades le seguía Víctor García, pero no evitaron un parcial de 16-9 que colocaba muy cuesta arriba el derbi (55-35).

El último cuarto fue el intento de reacción con los mismos protagonistas. Un parcial de 4-7 inicial apretaba  algo el marcador (59-46). Los de Vera podían seguir soñando, al menos, con acercarse y meterle miedo al rival, pero los mismos errores defensivos desecharon las opciones visitantes de maquillar más el resultado.

— FICHA TÉCNICA:

BALONCESTO TELDE B (12+27+16+12)
M. Amador (2), B. Santana (25), L. Antúnez II (2), A. Martín (6) y R. Henríquez (6) -quinteto inicial- C. Perera (6), A. De Lera (17), P. Godoy, A. Ojeda y C. Hernández (2).

TELDE BÁSKET TARA (18+8+9+11)
Daniel León (30), Héctor Pérez, Víctor García (12), Nauzet Brito (1). Nicolás Vega (6) -quinteto inicial- Lionel Bermúdez, Daniel Perdomo (5), Asier Vázquez  y Gabriel Torres (3).

Marcadores tras cuartos
12-18, 39-26, 55-35 y 71-57.

Árbitros
E. Bolaños y E. Pulido. Eliminado Nauzet Brito por cinco faltas personales.

Incidencias
Partido de la cuarta jornada de la Serie B infantil masculino celebrado en el pabellón Rita Hernández. Choque aplazado en enero por el fallecimiento del hermano de Joaquín Vera.