El TBT perdió el derbi contra el Telde en el último cuarto (50-61)

El Telde Básket Tara infantil femenino tuvo en sus manos la victoria en el derbi contra el Baloncesto Telde pero perdió la oportunidad en el último cuarto por la mala fortuna en los lanzamientos. El equipo llegó a estar por delante al finalizar el tercer cuarto (45-43), pero volvió a perder los nervios en ataque.

Las predicciones eran claras: iba a ser un encuentro igualado y se lo iba a llevar el que menos fallara. El Básket Tara empezó presionando en toda cancha pero cometiendo faltas personales demasiado pronto. De hecho, en los tres primeros cuartos ambos conjuntos llegaron rápido a bonus y muchos puntos se dieron en la línea de tiros libres.

El equipo estaba más conjuntado en ataque pero sigue faltando ese toque de fortuna para que la pelota entre en la canasta, y aunque los rebotes casi siempre favorecían al Telde Básket Tara por la buena colocación de las jugadoras, la acumulación de mujeres en la zona hacía prácticamente imposible la buena ejecución de los intentos al tablero.

Al final del primer cuarto, el 12-18 para el Baloncesto Telde. Tras las consignas de Esteban Cabrera, el Telde Básket Tara mejoró en defensa, tanto en zona como en el uno contra uno, pero el cuadro de Fini Barrera se basó en Y. Cabrera para su balance anotador y la única jugadora que destacó en las filas azulonas con 32 puntos, la mitad de los puntos de su equipo y muchos de ellos en el último cuarto.

Tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador local, el Básket Tara mejoró en el ataque posicional, con más juego por el exterior para descongestionar la pintura y facilitar las penetraciones de Nereida, Adriana y Rosaura, máximas anotadoras. Una mejor eficacia se transformó en posibilidades de remontada en el descanso (28-34).

El inicio de la segunda parte y concretamente los minutos finales fueron bastantes similares a otros encuentros. El Básket Tara logró recortar distancias y remontar el partido por una mejor colocación en ataque para ejecutar mejor los lanzamientos o, en su defecto, asegurar el rebote. Así, y con una mejor defensa y mayor atención al rebote defensivo, logró el Tara llegar al último cuarto vivo (45-43).

Sin embargo, el equipo se había desinflado físicamente. Los balones ya no entraban y el Telde tenía la fortuna de cara. Con Cabrera como prácticamente única referencia anotadora, aprovecharon el cansancio de la defensa roja para ponerse por encima y asegurarse la victoria (50-51).

— FICHA TÉCNICA

TELDE BÁSKET TARA (12+16+17+4)
Nereida (8), Yaneire González, Adriana Pérez (14), Rosaura Pérez (7) y Giselle Sánchez (12) -quinteto inicial- Alejandra Roque (4), Inés Lorenzo (6), Évelyn Ramírez y Yanely Fernández.

BALONCESTO TELDE (18+16+9+18)
S. Navarro (4), L. Pérez (8), J. Betancor, Y. Cabrera (32), Y. Torres -quinteto inicial- A. Marori (4), P. Valido (3), H. Millán (7) y K. Ramés (2).

PARCIALES
12-18, 28-34, 45-43 y 50-61

INCIDENCIAS
Partido de la jornada 5 en la liga infantil celebrado en el pabellón del IES Juan Pulido Castro (Arnao).

Escriba un comentario