El TBT exhibe su mejor versión para ganar al CB Las Palmas (52-43)

El Telde Basket Tara precadete exhibió su mejor versión para doblegar por 52-43 (27-29 al descanso) al CB Las Palmas en el IES Juan Pulido Castro. Un gran segundo y tercer cuarto basando en el buen balance defensivo y en la paciencia en ataque le permitió un mayor porcentaje de acierto, de manera que la victoria se quedó en casa.

Los locales salieron al parquet con un quinteto expresamente interior, pero las prisas por anotar y por tomar ventaja en el electrónico. Las precipitaciones en los primeros intentos permitieron que Las Palmas corriera contragolpes que fueron convertidos por Herrera, que se convirtió en la principal fuente de puntos de su equipo en el primer cuarto (10).

Ante esta situación, Carlos Pérez optó por congelar el partido para pedir paciencia a sus jugadores en ataque. Sus órdenes calaron desde el primer momento con Daniel León, Agustín Rivero y Víctor García como principales referencias. El ataque fue más fluido gracias a los bloqueos y encarar al aro se convirtió en tarea más plácida. Solo la mala fortuna impidió al conjunto rojiblanco alcanzar más puntos en este primer cuarto (13-16).

Fue en el segundo periodo cuando todo comenzó a verse más claro. Los lanzamientos ya encontraban la boca del aro, la defensa se hizo sólida y sin fisuras, se empezó a dominar el rebote y con ello a cuajar contragolpes más rápidos, aunque seguía faltando más compenetración en los pases. El cuarto se ganó con un ajustado 14-13.

El Telde Basket Tara salió decidido en el tercer cuarto. Quería dejarse de rodeos e ir hacia la victoria desde el primer minuto. Agustín puso la primera piedra apoyándose en canasta y le siguió Daniel León y un gran Ismael Anula, que se salió en el tercer cuarto. Toda una amalgama de buen juego que dio como resultado un parcial de 16-8 que dejaba el choque vista para el buen desenlace al término de este cuarto (43-37).

En último cuarto solo quedaba consolidar esa brecha e intentar aumentarla para no pasar apuros. Esa tarea se llevó a cabo en los primero seis minutos, en que todos los jugadores presentes tuvieron su protagonismo con el balón, un trabajo de equipo que tiene como fruto una buena victoria contra el CB Las Palmas.

— FICHA TÉCNICA:

TELDE BASKET TARA (13+14+16+9)
Cristian Santana, Ismael Anula (6), Agustín Rivero (9), Daniel León (23) y Víctor García (12) -quinteto inicial- Daniel Hernández y Héctor Ramírez (4).

CB LAS PALMAS SCHAMANN (16+13+8+6)
Herrera, Jiménez, Cobo, Merino y Hernández -quinteto inicial- Fernández, López y Socorro.

Marcadores tras cuartos
13-16, 27-29, 43-37 y 52-43.

Árbitros
J. Torres y J. Ibarra. Sin eliminados.

Incidencias
Partido de la 15ª jornada del Serie B 2 precadete masculino celebrado en el IES Profesor Juan Pulido Castro (Arnao).