El TBT encaja una tarde complicada en el Colegio Claret

El Telde Básket Tara tuvo este miércoles una complicada tarde en el colegio privado Claret de Tamaraceite, donde los dos equipos infantiles encajaron sendas derrotas ante el Gran Canaria Claret (70-30) y el Básket Pintadera (43-33).

El primer encuentro de la tarde lo protagonizaron los masculinos ante el Claret con una derrota por 70-30. Los de Joaquín Vera tardaron en entrar en el choque ante las acometidas del cuadro amarillo, que con Artiles, Molina y Santana como líderes lograron sobreponerse a los nuestros desde el primer cuarto (18-2), en el que Daniel León anotó la única canasta.

La reacción llegó cuando todo el Claret tenía muy decantado a su favor. Aunque el Telde Básket Tara no hizo más que mejorar con el paso de los minutos, lo cierto es que la mayor envergadura del Gran Canaria, unido a su mayor portento físico y alto ritmo de juego hicieron muy complicado que los nuestros pudieran plantar cara.

Un gran último cuarto, con parcial de 12-11, dejó un gran sabor de boca en las filas teldenses aunque con la amargura general de la derrota. Daniel León, con 22 puntos, máximo anotador del Telde Básket Tara, que tiene por delante cinco partidos del Torneo Autonómico ‘Plan Integral de Jinámar’ para seguir progresando.

Posteriormente, era el infantil femenino quien entraba en escena. Las de Esteban Cabrera tuvieron un inicio de choque donde el aro escupía todo lo que lanzaban las jugadoras mientras que la diosa fortuna sonreía al conjunto capitalino, que disponía de más segundas oportunidades para convertir sus ofensivas en puntos.

El encuentro se le hizo incómodo y largo al Básket Tara. Ir a remolque durante todo el encuentro hizo mella en el factor psicológico del equipo, que ante la necesidad de reducir distancias empezó a no ejecutar bien los lanzamientos, menguando las posibilidades y probabilidades de meterle miedo a las oponentes.

El tercer cuarto pudo haber sido la de la reacción definitiva. El TBT estaba mucho mejor sobre la cancha tanto ofensiva como defensivamente. Tal es así que dejó al Pintadera con solo 5 puntos por los 11 que se había transformado. Sin embargo, hasta seis tiros libres errados dejaban a las rojiblancas con escasas opciones de salir con un triunfo del centro escolar, que terminó quedándose en Tamaraceite (43-33).