El TBT 25º Aniversario no logró la remontada ante el Baloncesto Telde (16-67)

El TBT 25º Aniversario preinfantil femenino no pudo remontar el marcador adverso ante el Baloncesto Telde en el choque paralizado el pasado 15 de diciembre y que se completó este martes en las Instalaciones Deportivas Narea con un resultado final de 16-67

Las chicas de Esteban Cabrera partían con una enorme desventaja de 25 goles (6-31) que dejaba como utopía una victoria. Estaban mentalizadas de que, al menos, debían plantar cara y que las sensaciones sobre el 28×15 fueran las mejores posibles.

En los 4:14 que restaban del segundo cuarto, el Telde Básket Tara sufrió en defensa, cerrando al descanso oficial con un parcial de 2-10 en contra. No supo gestionar los rebotes defensivos y las jugadoras llegaban tarde a las ayudas, lo que aprovechó el conjunto azulón para colocar un inalcanzable 8-41 al descanso.

Por mutuo acuerdo de ambos entrenadores, el tercer cuarto se inicio a los tres minutos tras una breve charla de ambos técnicos. El Tara le puso más actitud en ataque con los aciertos de Inés Lorenzo y más entonado en defensa, pero fue aquí cuando se impuso la mayor experiencia del Baloncesto Telde y quizás el mayor poderío físico.

El marcador al final del tercer cuarto fue de 16-59, y con todo decidido el Tara salió dispuesto a maquillar el abultado resultado. La clave pasaba por los tiros libres, pero el bajo porcentaje de acierto impidió que el casillero del conjunto rojo sobrepasar los 20 puntos.

Con esta derrota, el TBT 25º Aniversario rompe la racha de dos encuentros locales consecutivos ganados.

— FICHA TÉCNICA:

TBT 25º ANIVERSARIO (2+6+8+0)
Inés Lorenzo (6), Nayra Guerra (4), Arianys Santana, Yane Fernández y Tania Mireles -quinteto inicial- Emma Castañeda (4), Sara Guerra, Lucía Rivero, Évelyn Fernández (1), Daya Ramírez.

BALONCESTO TELDE (20+21+18+8)
María López (5), Sara Navarro (5), Lucía Pérez (7), María Pérez (9) y Dolores Frugoni (5) -quinteto inicial- Carlota González (8), Haydée Millán (11), Jane Ojeda (5), Lucia Pérez (5) y Carmen Quevedo (7).

Parciales
2-20, 8-41, 16-59 y 16-67

Árbitros
Iván Vidal y G. Ndone (primer partido); E. Bolaños y J. Sanmartín (reanudación)

Incidencias
Partido de la sexta jornada de la liga insular preinfantil femenino celebrado en la cancha 1 de las Instalaciones Deportivas Narea paralizado el pasado 15 de diciembre en el segundo cuarto por la lluvia.

Escriba un comentario