El TBT 2004 se despide con victoria ante el Ingenio (30-57)

El Telde Básket Tara infantil femenino ha doblegado (30-57, 12-47) este domingo al Multiservicios González Ingenio en el último partido de la temporada. Una salida en tromba de las teldenses dejaron el choque decidido al término del primer cuarto (6-32) con dos tiempos muertos locales.

Mucha intensidad en defensa y lo mismo en ataque. No quería sorpresas el Tara en este último compromiso de la liga regular y desde el salto inicial salió a buscar el encuentro. Giselle Sánchez, Nereida González y Alejandra Roque se encontraron una defensa que le dejaba hacer prácticamente de todo, y a placer endosaronun parcial de 0-9 que obligó al técnico local a parar el partido.

Aunque la intensidad defensiva local aumentó, ante un Tara en racha no se puede hacer nada, más cuando en la retaguardia también estaba de dulce, sin dejar a las lanzadoras locales, que se vieron totalmente desbordadas.

En ataque, as tres máximas anotadoras del equipo se hicieron con el control de todo y maniobraron a sus anchas para hacer más abultado el marcador en el pabellón Nicolás González de Ingenio, que al término del primer cuarto mostraba la clara victoria teldense (6-32).

Con el encuentro decidido, Esteban Cabrera rotó a sus jugadoras y dio minutos a las preinfantiles. A pesar de que el tanteo bajó, en gran medida por el esfuerzo físico de este sábado ante el Santa Lucía Básket, lo cierto es que tanto Inés Lorenzo como Arianys Santana cuajaron una gran actuación.

Al descanso, el Telde Básket Tara había certificado su impoluta victoria con una diferencia insalvable (12-47) con la que se terminó conformando sin cerrar el marcador ante el buen hacer del Multiservicios González Ingenio en los dos últimos cuartos y al acierto en tiros libres de Olivares, autora de 10 puntos, la mitad de los que consiguió su equipo.

Finalmente, el resultado se quedó en , en lo que fue el último compromiso de la temporada 2017-2018 para las de segundo año que pasarán en septiembre a categoría precadete.

— FICHA TÉCNICA:

MULTISERV. GONZÁLEZ INGENIO (6+6+7+11)
I. Vázquez, Z. Díaz (4), A. Afonso (4), C. Sánchez (1) y A. Olivares (12) -quinteto inicial- A. Fleitas (5), D. De la Nuez (2) y A. Del Río (2).

TBT 25º ANIVERSARIO (32+15+7+3)
Alejandra Roque (12), Giselle Sánchez (13), Adriana Pérez (4), Nereida González (13) y Yaneire González (1) -quinteto inicial- Rosaura Pérez (11), Inés Lorenzo (3), Arianys Santana (2) y Emma Castañeda.

Marcadores tras cuartos
6-32, 12-47, 19-54 y 30-57.

Árbitros
E. Bolaños y A. Oliva.

Incidencias
Partido de la 16ª y última jornada de la liga insular infantil femenina celebrado en el pabellón Nicolás Vega.