El TBT 2004 plantó cara a las campeonas de Canarias (15-66)

El TBT 25º Aniversario infantil femenino plantó cara este martes al The Academy (15-66), campeón de Canarias en 2017-2018, en el encuentro celebrado en Narea** en una tarde-noche gélida donde las bajas temperaturas pasaron factura en el juego del equipo. 

A pesar del abultado resultado, lo cierto es que las jugadoras nunca bajaron los brazos. Fue el primer equipo en anotar un punto por medio de Nereida Domínguez y durante muchos minutos mantuvo el tipo en una rápida primera parte (4-6, minuto 5), pero la falta de acierto en la canasta alejó a las teldenses (4-14).

El encuentro estaba abierto. El juego desplegado era muy bueno y en defensa mejoraba respecto al primer acto, donde se encajó una canasta más. Sin embargo, un 4-11 dejaba el encuentro muy a favor de las verdillas, que ganó sin desplegar su mejor imagen (8-25).

Fueron los dos últimos cuartos los mejores del Tara en el encuentro en el aspecto ofensivo. Adriana Pérez, Nereida Domínguez y Rosaura Pérez se mostraron muy valientes en las confrontaciones individuales, dejando joyas en los lanzamientos en gancho  después de fintas de desplazamientos. El encuentro se hizo muy largo, tanto por el marcador final como por las condiciones meteorológicas.

— FICHA TÉCNICA

TELDE BÁSKET TARA 25º ANIVERSARIO (4+4+7+0)
Nereida Domínguez (2), Yaneire González (4), Rosaura Pérez (5), Adriana Pérez (2) y Alejandra Roque (1) -quinteto inicial- Inés Lorenzo, Nayra Guerra, Évelyn Fernández y Emma Castañeda.

THE ACADEMY (14+11+16+25)
C. Yánez (19), J. Cazorla, D. Talón (2), T. Pulido (4) y A. Marrero (12) -quinteto inicial- A. Hernández (2), S. Trujillo (4), M. Bermejo (4) y L. Suárez.

Marcadores tras cuartos
4-11, 8-25, 15-31 y 15-66.

Árbitros
Sánchez y Ndongo. Sin eliminadas.

Incidencias
Partido de la undécima jornada de la liga insular infantil femenino celebrado en Narea.

** La hoja de la jornada, por error, indicaba como escenario de juego el IES Profesor Juan Pulido Castro.

Escriba un comentario