El TBT 2004 no pudo con el CB Goleta (32-46)

El Telde Basket Tara preinfantil femenino ha perdido este sábado ante el CB Goleta por 32-46, con resultado ajustado de 17-22 al descanso. El equipo hizo un gran primer cuarto con una excelsa Emma Castañeda en las labores de dirección, pero una defensa zonal del cuadro verde trastornó el juego de ataque local.

Partido calcado al que se hizo en La Goleta en la liga regular. En esta ocasión, el Tara no pudo ser más sólido en los lanzamientos. Acostumbrado a los cortos tras penetración, una cerrada retaguardia aruquense obligó a las teldenses a jugar de media y larga distancia, forma a la que no está acostumbrada.

Aún así, el inicio del choque fue bastante bueno. Arianys Santana alzó el telón anotador en la primera posesión y en el comienzo de un parcial de 12-0 gracias a los puntos de Inés Lorenzo (6) y Emma Castañada (2). Las de Esteban Cabrera aprovechaban los rebotes ofensivos para hacer contragolpes rápidos y anotar en fáciles circunstancias (12-6).

Todo se complicó a partir del segundo cuarto. El Goleta mejoró su porcentaje anotador e hizo más lento la salida del balón. Una vez replegada la defensa visitante, mover el balón se hizo más complicado, la circulación fue espesa y los balones interiores casi imposible. Solo Inés Lorenzo, con su agilidad en las fintas de movimiento y lanzamientos, fue capaz de hacer pupa.

Al descanso, el Telde Basket Tara perdía por 17-22. Tras el asueto, el encuentro encontró mayor ritmo pero el conjunto teldense no salió entonado en defensa. El Goleta, con varias jugadoras capaces de romper el entramado defensivo, tomó aún más ventaja en el electrónico al final del tercer cuarto (29-39).

No se pudo hacer nada en el último periodo. Las teldenses no encontraban la fórmula de robar el balón y en ataque le podía la ansiedad. Las canastas ya no entraban y el Goleta encontró el camino del aro, lo que explica claramente un parcial final de 3-7.

— FICHA TÉCNICA:

TELDE BÁSKET TARA 25º ANIVERSARIO (12+5+12+3)
Inés Lorenzo (15), Nayra Guerra (3), Arianys Santana (6), Emma Castañeda (6) y Lucía Crispín -quinteto inicial- Évelin Fernández, Yanely Fernández, Sara Guerra y Tania Mirelis.

CB GOLETA (6+16+13+7)
Medina (1), Rodríguez, Kelly (7), Sosa (4) y Armas (4) -quinteto inicial- Navarro (6), Lorenzo, Díaz (6), Armas, García (3) SH Lorenzo y Cabrera (13).

Marcadores tras cuartos
12-6, 17-22, 29-39 y 32-46.

Árbitros
G. Montesdeoca y A. Torres.

Incidencias
Partido de la tercera jornada de la Copa FIBGC celebrado en la cancha cubierta del IES Profesor Juan Pulido Castro.

error: Content is protected !!