El Tara se dejó la piel en la cancha del Claret (50-48)

Derrota injusta la que sufrió este viernes el equipo preinfantil femenino ante el Gran Canaria Pintadera en el Colegio Claret (50-48, 32-24), donde fue muy superior tanto en el segundo cuarto como en la segunda parte del encuentro, los cuales logró ganar merecidamente.

Un primer cuarto donde las teldenses salieron dormidas a la cancha costó un parcial de 20-12 que tuvo que echarse a la espalda. Principalmente, los errores a la hora de ejecutar los lanzamientos restaron posibilidades a las de Esteban Cabrera, que tuvo que ir a remolque desde los primeros minutos con un 8-0 que las locales.

Inés Lorenzo, en un principio poco acertada en ataque, empezó a dar los primeros puntos al Tara, que junto a la aportación de Emma Castañeda logró que la distancia al final de los primeros 10 minutos no fuera excesivamente grande.

Fue en el segundo cuarto, con el nuevo quinteto que obliga la regla pasarela, cuando el Telde Básket Tara despertó con Nayra Guerra muy inspirada desde la pintura. Asimismo, una defensa más entonada que en el primer tercio permitió que al descanso la diferencia fuera de ocho puntos (32-24, parcial de 10-12).

Desde entonces, el encuentro fue para las visitantes. Buenos ataques y buenas finalizaciones de las habituales protagonista y una defensa molestona para que Ariadna Marrero, Marta Ramos y Aína Oliver no tuviera fácil encestar. Como en todo partido, los altibajos daban y restaban, pero bastante más regular el equipo, lo suficiente para llevarse también el tercer cuarto (42-38, parcial de 10-14).

El último cuarto se hizo muy corto. Choque muy igualado donde el TBT estuvo por minutos sensacional sobre la cancha del Colegio Claret y llegando al último minuto dos arriba (44-46). Sin embargo, tres pérdidas de pelotas fuera de lo común por deméritos propios propició tres contragolpes que permitió al Pintadera llevarse una victoria que mereció caer de lado teldense.

— FICHA TÉCNICA:

GRAN CANARIA PINTADERA (20+12+10+8)
Aína Oliver (6), Marta Ramos (10), Marta Moreira (5), Iris Campos y Ariadna Marrero (14) -quinteto inicial- Carlota Peraza, Alba Ramos (5) y J. Sosa (4)

TELDE BÁSKET TARA 25º ANIVERSARIO (12+12+14+10)
Inés Lorenzo (12), Sara Guerra, Tania Mireles (2), Emma Castañeda (6) y Lucía Crispín -quinteto inicial- Miriam Sánchez (2), Nayra Guerra (14), Évelyn Ramírez (2), Arianys Santana (8) y Lucía Rivero (4).

Marcadores tras cuartos
20-12, 32-24, 42-38 y 50-6

Árbitros
E. Aguar y E. Tophan. Sin eliminadas.

Incidencias
Partido de la 7ª jornada de la liga insular preinfantil femenino celebrado en el Colegio Claret de Tamaraceite.

Escriba un comentario