El Spar Gran Canaria y la EMB Candelaria se llevan el Torneo Autonómico preminibásket

El Telde Básket Tara ha celebrado de jueves a domingo el Torneo Autonómico en categoría preminibásket en el que se proclamaron campeones el Spar Gran Canaria (femenino) y la EMB Candelaria (masculino) después de cuatro días de competición ininterrumpida.

La última competición amistosa de la temporada 2017-2018 contó con la participación de ocho equipos (4 de Gran Canaria y cuatro de Tenerife) que se daban cita para pasar otro fin de semana entre canastas. Además de los dos equipos del club, el Colegio Heidelberg, Spar Gran Canaria y CB La Victoria tomaron el parquet teldense.

A diferencia de anteriores torneos, el formato cambió por el número de participantes. Constó de una fase de grupos con un sistema de liguilla todos contra todos a una sola vuelta en el que los dos primeros clasificados se jugarían el título.

En categoría femenina, el Spar Gran Canaria quedó campeón al vencer en la final al CB La Victoria por 57-24. Las grancanarias fueron muy superiores durante todo el encuentro al igual que en el choque de la primera fase, y desde el salto inicial se impusieron sobre las verdiblancas. 

La tercera plaza se lo quedó el CB La Victoria, que ganó sin problemas al Telde Básket Tara por 40-35 en la final de consolación, por lo que la clasificación final del torneo femenino queda exactamente igual que el ranking de la primera fase.

En masculino, por su parte, la EMB Candelaria  se hizo con el primer puesto al vencer sin problemas al Heidelberg por 38-79 en el encuentro definitivo, finalizando el torneo sin encajar una sola derrota. El CB La Victoria se hizo con la tercera plaza 32-55.

📊 Clasificación femenina
🥇 Spar Gran Canaria
🥈 CB La Victoria
🥉 Colegio Heidelberg 
 
📊 Clasificación masculina
🥇 EMB Candelaria
🥈 Heidelberg
🥉CB La Victoria
 
A la entrega de trofeos acudió el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, quien hizo entrega de las mismas a los equipos.