El Spar GC, campeón femenino; Hispano Inglés y CB 7 Palmas se jugarán el título masculino

La penúltima jornada del Torneo Autonómico minibásket ‘Plan Integral de Jinámar’ ha certificado al Spar Gran Canaria como campeón del cuadro femenino al derrotar por 58-7 al Colegio Nuryana y mantener pleno de victorias. El Hispano Inglés y el CB 7 Palmas se jugarán este domingo el título en el cuadro masculino.

No hubo sorpresas este sábado. El candidato a ganar el Campeonato de Canarias de la categoría derrotó por la mañana al Hispano Inglés por 33-50, triunfo que le dejaba a dos puntos de sentenciar su título y por la tarde no dio lugar a dudas, arrollando desde el primer minuto al cuadro tinerfeño, que solo podrá aspirar al subcampeonato.

Esa segunda plaza se lo tendrán que disputar este domingo contra el Telde Básket Tara a partir de las 12.30. El anfitrión obtuvo una cara y una cruz al perder primero contra el Nuryana por 72-44 y luego al derrotar al CB Conejero por 58-25, encuentro en el que despegó en el cuarto sexto con un prcial de 9-2, aunque con un subidón en el quinto con 19-2,

Las teldenses deberán ganar y esperar a que el Nuryana pierda ante el Hispano Inglés 2 en el choque de las 9.00. El CB Conejero terminará el campeonato en última posición al no haber logrado puntuar en los cuatro partidos que ha disputado.

Clasificación
1º Spar Gran Canaria 8
2º Hispano Inglés (1) 7
3º Nuryana 6
4º Telde Básket Tara 6
5º Hispano Inglés 2
6º CB Conejero 0

Jornada 5
9.00: Nuryana – Hispano Inglés 2
10.45: CB Conejero – Spar Gran Canaria
12.30: Telde Básket Tara – Hispano Inglés 1

El CB 7 Palmas y el Hispano Inglés se jugarán el título masculino

La emoción sigue en el torneo masculino hasta la última jornada. El título se decidirá este domingo a las 10.45, cuando el CB 7 Palmas y el Hispano Inglés protagonicen el encuentro que dictará sentencia, mientras que el TBT Jinámar será el equipo que ocupe definitivamente la última plaza.

El cuadro capitalino ha logrado ganar los cuatro partidos, al igual que el Hispano Inglés.  En el primer encuentro de este sábado ganó por 5-58 y al Telde Básket Tara, en el choque que echó abajo el telón de la jornada sabatina, le ganó por 23-73.

Los tinerfeños no se quedaron atrás. Derrotó sin problemas al TBT Jinámar por 26-86 y en la cancha 3 también hizo lo propio contra el Santa Brígida por 80-30, resultados que confirmaba que será el que pelee por el trofeo de campeón de este torneo.

Falta por decidir la tercera plaza, que estará entre el Santa Brígida y el Telde Básket Tara. Los blancos juegan a las 9.00 horas contra el Jinámar y con la victoria se alza con el bronce.  En ese caso, los teldenses se jugarán la cuarta plaza contra el CB Conejero a las 12.30 horas, mientras que el Tara podrá colarse en ese podio si sucede lo contrario y, además, derrota al cuadro lanzareño.

Clasificación
1º Hispano Inglés 8
2º CB 7 Palmas 8
3º B. Santa Brígida 6
4º Telde Básket Tara 5
5º CB Conejero 5
6º TBT Jinámar

Jornada 5
9.00: TBT Jinámar – B. Santa Brígida

10.45: Hispano Inglés – CB 7 Palmas
12.30: Telde Básket Tara – CB Conejero