El segundo cuarto deja sin opciones al Mesón Gallego (53-59)

Al Mesón Gallego Casa Carlos se le escapa las opciones de clasificarse para la fase final por el título insular al perder ante el Gran Canaria Pintadera por 53-59 (28-37 al descanso) en Arnao, choque se escapó desde el segundo cuarto con un parcial encajado de 10-26.

Los primeros 10 minutos fueron de ensueño. Las locales empezaron anotando desde la primera posesión por medio de Ainhoa Alonso y tanto Alexia Matos, de dos, como Sara Quintana, desde el tiro libre, establecieron uno de los mejores arranques de encuentros de la temporada (5-0, min. 2).

Las visitantes respondía con un parcial idéntico que dejaba el marcador con un igualdad máxima. A diferencia de lo que suele ser habitual contra equipos de la zona media-alta, el Mesón Gallego no bajó la guardia. Estaba de dulce y las jugadoras interiores lograban anotar. Ainhoa Alonso, que lleva varias jornadas enrachada en el exterior, sumaba para las teldenses, que terminaron el primer cuarto con ventaja (18-11).

Pero la alegría se vino abajo en el segundo periodo. Un parcial de 10-26 le daba la vuelta al marcador y situaba al Pintadera por delante en el electrónico. El triple de Ainhoa Alonso nada más arranca el cuarto y la canasta de dos de Sara Quintana en bandeja por la derecha no sirvió para seguir motivando al equipo, que empezó a cometer errores de cara al aro (28-37).

Con un cambio tan radical en el marcador, pasar de ganar de 7 a perder de 9, las jugadoras se desanimaron pero sin tirar la toalla. Laura Barón era la primera en sacudirse el polvo de las rodillas con un triple, pero el encuentro entraba en la tónica de un intercambio de canastas en ambos lados que nada beneficiaba al equipo.

Fue en un parcial final de 6-0 llevado por Ainhoa Alonso, Sara Quintana y Vanessa Quintana como el Mesón Gallego Casa Carlos llegaba el cuarto decisivo con muchas opciones de llevarse dos puntos de oro, imprescindibles para optar a la fase final (43-48).

Tardó dos minutos en moverse el marcador. Adriana González, exjugadora del Tara, clavó un tiple que fue respondido por Sara. El Pintadera, con 0-4 en dos minutos, puso muy cuesta arriba la situación al Mesón Gallego, concretamente una desventaja de doce puntos a cinco minutos del final (45-57).

Alexia Matos y Vanessa Quintana, a dos minutos para el final, y Sara Quintana, con dos canastas seguidas, maquillaron una derrota que ya era inevitable a cuatro minutos del final.

— FICHA TÉCNICA:

MESÓN GALLEGO CASA CARLOS (18+10+15+10)
Laura Barón (4), Ainhoa Alonso (12), Alexia Matos (4), Sara Quintana (16) y Andrea Jiménez (6) –quinteto inicial- Vanessa Quintana (7), Mónica Peñate (1), Adriana Pérez y Getsemani Almenara (1).

GRAN CANARIA PINTADERA (11+26+11+10)
Amy Rosales (9), Carlota Santana, Alma Cabrera (5), Paula Navarro (16) y Lucía Verde (7) -quinteto inicial- Manuela Santamaría, Adriana González (5), Yumara Felipe, Fátima Robaina (13 y María García.

Marcadores tras cuartos
18-11, 28-37, 43-48 y 53-59.

Árbitros
G. Godoy y E. Calvani. Eliminaron a Ainhoa Alonso y Mónica Peñate.

Incidencias
Partido de la 18ª jornada de la liga insular cadete femenino celebrado en el pabellón del IES Juan Pulido Castro.