El primer equipo masculino regresa a la acción después de casi un mes

El Telde Basket Tara precadete masculino regresa este martes a la acción frente al CD Loyola en las Instalaciones Deportivas Narea (18.00 horas) casi un mes después de su último compromiso ante el CB Las Palmas que terminó con victoria por 52-43.

El primer equipo masculino afronta las tres últimas jornadas de la temporada como colista de la Serie B con 2 victorias pero con opciones matemáticas de alcanzar cualquier posición excepto la segunda plaza, cuyo dueño casi definitivo es el Ingenio Chaxiraxi con un balance de 7/2.

Ante la dificultad que entraña el encuentro de mañana, el TBT se plantea como objetivo el plantar cara a  un rival con el que perdió por 70-42 en la primera vuelta, de manera que se rebaje sustancialmente esa diferencia cosechada en el colegio de San Ignacio de Loyola de la capital grancanaria.

Una derrota significaría perder  las opciones matemáticas de ocupar las plazas que van del tercero al quinto y solo podría superar al CB Las Palmas, con el que tiene el básket-average ganado (46-57 y 52-43), por lo que cualquier empate a victorias beneficiará al cuadro teldense.

También juegan los infantiles

Ttas su semana de descanso, el Telde Basket Tara infantil masculino vuelve a disputar encuentro de liga. Su compromiso será el viernes a las 19.30 horas en el IES Juan Pulido Castro ante el Ingenio Chaxiraxi, quinto clasificado.

Será el primero de los tres partidos que lq quedan a los de Joaquín Vera para terminar la temporada 2017-2018, en la que solo tiene posibilidades de acceder a la quinta plaza de la Serie B. Necesita sumar todo lo que lq queda y que el CB 7 Palmas La Foccacia pierda al menos uno para poder superarle en la clasificado debido al básket-average.

El jueves a las 18.00, un día antes, será el turno de los preinfantiles ante el CB 7 Palmas en Siete Palmas, que también afronta los tres últimos partidos, aunque su máxima aspiración no pasa por la penúltima plaza, la cual todavía puede alcanzar, sino por seguir mejorando sobre la cancha y cosechar cada vez mejores resultados.