El TBT echó de menos más eficacia ante el Esbisoni (37-77)

El Telde Básket Tara precadete masculino ha caído este sábado ante el Esbisoni por 37-77 (22-39 al descanso) en el partido de la quinta jornada de liga acuciado principalmente por la falta de eficacia de cara al aro.

Fue un encuentro en el que los visitantes no tuvieron excesivos problemas para superar a los teldenses. Lograban encestar con mucha facilidad con los puntos repartidos entre cinco jugadores y aprovechaban el poco rebote ofensivo de los de Manuel Pérez para salir al contragolpe con rápidas transiciones contra los que el Telde Básket Tara

Fue la tónica general del encuentro, porque tácticamente el choque estaba muy igualado. Con cuatro jugadores por el exterior, los rojiblancos lograban situaciones de lanzamientos que lograban aprovechar pero sin que el balón se introdujera en la canasta. Esto fue así tanto en penetraciones en bandeja, como en media distancia o desde los tiros libres.

Las distancias se fueron incrementaron en el tercer cuarto con un bajón físico del Telde Básket Tara, que cayó en las redes de las pérdidas de balón. Esa situación no lo iba a perdona el Esbisoni, gracias a la velocidad de sus jugadores de poste alto (30-59 a dos del final del tercer cuarto).

En el último cuarto, con el partido definido, el Esbisoni aprovechó para imponer su poderío físico en la pintura y ampliar el resultado, que finalmente se quedó en 40 puntos.

— FICHA TÉCNICA:

TELDE BÁSKET TARA (8+14+13+2)
Ismael Anula, Nagore Machado, Simón Mengis, Agustín Rivero y Daniel León -quinteto inicial- Domas Hernández, Cristian Santana, Nicolás Vega y Víctor García.

CB ESBISONI (24+15+23+15)
Daniel Planet, David Pérez, Gabriel García, Nuel Pérez y Antúnez Díaz -quinteto inicial- Sergio Jiménez, Airam Artiles e Himar Castellano.

Parciales: 8-24, 22-39, 35-62 y 37-77.

Árbitros
Javier Torres y Cristian Armas. Sin eliminados.

Incidencias
Tercera jornada de la liga insular precadete masculino celebrado en el pabellón del IES Juan Pulido Castro.

Escriba un comentario