El Nuryana lidera el Torneo ‘Plan Integral de Jinámar’ al término de la segunda jornada

El CB Nuryana ha terminado líder del Torneo Autonómico infantil ‘Plan Integral de Jinámar’ en ambos cuadros. En féminas ha logrado pleno de victorias en los tres choques que ha disputado, y junto con el Hispano Inglés (que solo ha jugado uno), el único que no ha perdido ningún partido. También lo hace en masculino, con dos de dos. El Telde Básket Tara es segundo en femenino.

Once partidos se ha disputado este viernes en el pabellón Juan Carlos Hernández y solo tres se han definido con victorias visitantes. Entre ellos, el del conjunto de Esteban Cabrera, que derrotó por 36-37 al CB La Victoria, que junto al triunfo sobre el Arautápala por 49-48 le coloca en posición privilegiada.

En este cuadro femenino, los dos equipos naranjas siguen sin conocer la victoria tras dos partidos disputados. Además del choque contra el TBT, el equipo 2 perdió contra el Nuryana por 26-57 y el 1 frente al Hispano Inglés por 20-42. Son cuarta y quinta respectivamente. El Hispano, con esa victoria, se sitúa tercero. Último es La Victoria, con 0/1.

El Nuryana, por su parte, ha ganado sus dos encuentros frente a los equipos del Arautápala (26-57 y 25-65), quedando líder en solitario. Este sábado, a las 20.30, se mide al CB La Victoria, en la jornada que puede decidir a qué pueden aspirar los seis equipos que forman el torneo. El Telde Básket Tara juega su partido a las 17.00 frente al Hispano Inglés.

Los horarios de este sábados son los siguientes:

9.15: Hispano Inglés – Arautápala 2
12.45: CB Victoria – Arautápala 1
17.00: Telde Básket Tara – Hispano Inglés
18.45: Arautápala 2 – Arautápala 1
20.30: Nuryana – CB Victoria

El Nuryana también lidera en masculino

El CB Nuryana ha pisado muy fuerte en este campeonato no federado.  El Nuryana 1 es primero de grupo en el cuadro masculino, aunque en esta ocasión con dos partidos disputado. El equipo ha ganado a su equipo hermano por 21-88 y al Arautápala por 20-44, erigiéndose el mejor equipo del torneo hasta el momento.

El CB Agüimes le acompaña en ese liderazgo en segunda plaza con 2/2. Al holgado triunfo de este jueves ante el Telde Básket Tara (26-94) se le unió este viernes los dos puntos ante el CB Siete Palmas por 57-27, de manera que se coloca como el mejor segundo del torneo.

Tercero y cuarto, con el mismo balance (1/1), se encuentran el Arautápala y el Nuryana 2. El primero ganó ante el Siete Palmas por 33-36 y cayó ante el Arautápala por 20-44, mientras que el conjunto del Nuryana perdió el derbi fraternal y, además, pasó por encima del Telde Básket Tara (13-125), que es colista sin puntuar.

Horarios de la jornada de este sábado:

9.15: CB Agüimes – Nuryana 2
11.00: Arautápala – Nuryana 1
12:45: Telde Básket Tara – CB Siete Palmas
17.00: Arautápala  -CB Agüimes
20.30: Telde Básket Tara – Nuryana 2

Nota: las fotos del torneo se publicarán entre el domingo y el lunes.