El Nuryana certifica su título de campeón en masculino y femenino

El Torneo Autonómico infantil ‘Plan Integral de Jinámar’ ha superado este sábado su tercera  y penúltima jornada con el liderato definitivo del Colegio Nuryana en los dos cuadros del campeonato, las cuales ha dominado sin dejar opciones a sus oponentes.

En féminas, el cuadro azulón certificó su título de campeón ante el CB La Victoria, a quien derrotó por 57-35 en el choque que cerraba el día deportivo en el Juan Carlos Hernández. Elene Hernéndez, con 16 puntos y seis rebotes, y Alejandra Ramos, con 11 puntos y cuatro rebotes, llevaron a su equipo a una victoria indiscutible.

De esta manera, el Nuryana femenino deja la categoría con el único interés de quién será el subcampeón, puesto por el que lucharán el Telde Básket Tara, CB La Victoria y el Arautápala 2. Entre ellos, en caso de empate, se miraría el básket-average general, que de momento favorece al cuadro teldense (186 puntos anotados y encajados).

Quinto puede quedar el Hispano Inglés, aunque para ello necesita ganarle al Nuryana y que el Arautápala 2 pierda ante el Tara. Sexto, definitivamente, queda el Arautápala 1, que no ha logrado ganar ninguno de sus cuatro partidos.

Resultados de la jornada
Hispano Inglés 41 – CB Valle Arautápala (2) 43
CB La Victoria 36 – CB Valle Arautápala (1) 24
Telde Básket Tara 56 – Hispano Inglés 37
CB Valle Arautápala (2) 36 – CB Valle Arautápala (1) 24
Colegio Nuryana 57 – CB La Victoria 35

Nuryana 1, campeón en masculino

El Nuryana firmó en el encuentro contra el CB Siete Palmas (108-12) su título de campeón del cuadro masculino, Junto al equipo femenino, es el único que no conoce la derrota en este campeonato y cuenta sus cuatro encuentros con victoria. Este domingo cierra el fin de semana contra el Agüimes.

Precisamente es el cuadro grancanario uno de los que pugnan con el Nuryana 2 por la segunda plaza. Depende de lo que haga el ‘2’, que se mide a las 9.00 al Siete Palmas, para acceder a ese subcampeonato. Eso sí, la tercera plaza ya la tiene asegurada. La cuarta plaza será para el Arautápala, la quinta para el CB Siete Palmas y la última para el Telde Básket Tara.

Resultados de la jornada
CB Agüimes 23 – Colegio Nuryana (2) 91
CB Valle Arautápala 8 – Colegio Nuryana (1) 126
Telde Básket Tara 49 – CB Siete Palmas 57
CB Valle Arautápala 30 – CB Agüimes 46
Telde Básket Tara 41 – Colegio Nuryana (2) 73
Colegio Nuryana (1) 108 – CB 7 Palmas 12