El Nik Telde Básket Tara estrena victoria ante el Pitufos Básket (37-25)

El Nik Telde Básket Tara preinfantil masculino que dirige Pablo Sánchez ha logrado este martes su primera victoria de la temporada al derrotar por 37-25 (21-13 al descanso) al Pitufo Básket mixto, encuentro de neto dominio local durante los 40 minutos.

Todo trabajo tiene su recompensa y buen ejemplo de ello son los infantiles de primer año. Desde septiembre llevan luchando como jabatos, plantando cara a los mejores equipos de la isla a pesar de la corta experiencia y creciendo a pasos agigantados.

En esta ocasión, y después de mucho sacrificio, llegó la primera victoria de la temporada, que se fraguó desde los primeros compases del encuentro. Nahuel Quintana y José Ojeda pusieron los cimientos de la victoria después de que C. Torres inaugurara el marcador (4-2, min. 3).

Al regreso de dos tiempos muertos casi consecutivos, los teldenses ampliaban ventaja por medio de Daniel Medina, que unido al acierto de Rodríguez y José Daniel más una fantástica defensa permitieron un 10-2 al término del primer cuarto.

La clave era mantener el nivel en el segundo periodo. Así fue a pesar de que el inicio favoreció al Pitufos Básket con una canasta de J. Betancort y un triple de D. Quevedo que dejaba la distancia en solo tres puntos (10-7, min. 12). Del intercambio de canasta se pasó a un nuevo momento dulce local. Primero Perdomo, luego Ian Brighouse en dos ocasiones dejaron el encuentro muy a favor local al descanso (21-13).

El tercer cuarto fue el de la sentencia con los mismos protagonistas, que dejaron a raya a su rival en defensa y aprovecharon el poderío que han cogido en ataque para llevarse por delante el Pitufos Básket, dejando un clarísimo 33-18 al término del tercer cuarto, dejando sin emoción el último.

— FICHA TÉCNICA:

NIK TELDE BÁSKET TARA (10+11+12+4)
José Daniel Hernández, Nahuel Quintana (2), Daniel Perdomo (10), Iván Montesdeoca y Ojeda (3) -quinteto inicial- Ian Brighouse (6), David Medina (4) y Diego Santana.

PITUFOS BÁSKET MIXTO (2+11+5+7)
Z. Cruz, Y. Díaz, L. Caraballo, P. Herrera (2) y C. Torres (5) -quinteto inicial- J. Betancort (2), D. Quevedo (11), I. Sheikh (2) y D. Santana.

Marcadores tras cuartos
10-25, 21-13, 33-18 y 37-25.

Incidencias
Partido de la 13ª jornada en la Serie B preinfantil masculino celebrado en el pabellón del IES Profesor Juan Pulido Castro.