El Nik Telde Basket Tara da buenas sensaciones ante el Telde B (25-49)

El Nik Telde Basket Tara dio buenas sensaciones en el encuentro ante el Baloncesto Telde B celebrado en Arnao a pesar de la derrota por 25-49 (17-26 al descanso). Los preinfantiles recortan distancias con respecto a sus rivales en cada partido, dejando cada vez mejor sabor de boca y resultados menos abultados.

En esta ocasión, el encuentro empezó a irse en el segundo cuarto. Durante los primeros diez minutos el equipo plantó cara (7-9) y solo una pizca de fortuna separó a los niños de Pablo Sánchez de igualar aún más el marcador al término del primer cuarto, en el que Gabriel Perdomo enchufó un triple para el 5-6 como jugada más destacada.

La salida en tromba en el segundo cuarto del Telde mermó las probabilidades de remontada del Nik TBT, que acusó la inferioridad física  (la mitad de la convocatoria la formaron minibásket y preminibásket), de manera que tuvo que pelear los rebotes con más dificultades. El 10-17 dejaba el encuentro con un 17-26 al descnaso, 

Los dos últimos cuartos fueron bastante buenos. Gran criterio en el juego de ataque, bien encarados los 1×1 / 2×1, buenos balances defensivos y grandes defensas individuales. Los pequeños detalles, como las ejecuciones de los lanzamientos, impidieron al Tara acercarse en el marcador y meterle emoción al derbi teldense, que ofreció mucho mejor espectáculo que en la primera vuelta.