El Mesón Gallego solventa sin problemas el final de liga ante el Agüimes (16-66)

El Mesón Gallego Casa Carlos solventó este miércoles sin ningún problema el encuentro contra el CB Agüimes (16-66, 8-40 al descanso) que cerró la temporada 2017-2018 en la liga cadete sin nada en juego más que la diversión de las doce baloncestistas convocadas.

Encuentro descafeinado contra el colista. Desde los primeros compases, el conjunto rojiblanco se impuso a un cuadro azulino que no opuso ninguna resistencia. Sara Quintana, con cinco puntos, y Ainhoa Alonso, con siete, resolvieron el primer cuarto a favor de las teldenses (3-22), que fue prácticamente la sentencia al encuentro. Álvarez, desde media distancia, y Silva, desde el tiro libre, subieron los puntos locales.

La puntilla al encuentro se puso en el segundo cuarto. Cinco puntos de Sara Quintana en los dos primeros minutos (tres de ellos en jugada de tres) y la colaboración de Ainhoa y Laura Barón en la pintura cerraron la primera parte con un parcial de 5-18 para que la contienda llegara al segundo acto con clara victoria (8-40).

La emoción, la poca que quedaba, radicaba en el cierre del marcador.  Con un 7-19 en el tercer cuarto (15-59), el Agüimes lograba postergar los 50 puntos de diferencia a los primeros minutos del cuarto cuarto. Los protagonistas, la infantil Alejandra Roque y la cadete Ainhoa Alonso, que pusieron el definitivo 16-56 con un parcial de 1-8.

— FICHA TÉCNICA:

CB AGÜIMES (3+5+7+1)
A. Rivero, R. Luján (3), C. Delgado (1), Z. Suárez y A. Amador -quinteto inicial- V. Silva (1), L. Franco (4), M Álvarez (7), E. Godoy, P. Bueno y L. Piñero.

MESÓN GALLEGO CASA CARLOS (22+18+19+8)
Sara Quintana (30), Vanessa Quintana (3), Andrea Jiménez (8), Ainhoa Alonso (6) y Mónica Peñate (2) -quinteto inicial- Alejandra Roque (6), Adriana Pérez, Yaneire González, Laura Barón (10), GetsemanI Almenara, Nereida González (2) y Giselle Sánchez.

Árbitros
E. Bolaños y J. Sanmartín.

Incidencias
Último partido de la liga insular cadete 2017-2018 celebrado en el pabellón Polideportivo Arinaga.