El Mesón Gallego se impone ante el Telde precadete (50-40)

El Mesón Gallego Casa Carlos se impuso este miércoles al Telde precadete en un sufrido partido donde aguantó de manera espectacular durante 35 minutos los dos puntos en juego gracias a las grandísimas actuaciones de Ainhoa Alonso  y Sara Quintana, que entre anotaron 30 puntos entre las dos.

El choque no tuvo un comienzo fácil. Sánchez y García inauguraban el electrónico para las azulonas (0-4, minuto 3) y a las de Esteban Cabrera le costó cinco ataques anotar la primera canasta. Ainhoa Alonso fue la encargada de hacer lucir los dos primeros puntos  y Andrea Jiménez logró devolver el empate al encuentro (4-4, minuto 5).

Desde entonces, el marcador solo se viró a favor del Mesón Gallego Casa Carlos. Al igual que en partidos anteriores, la defensa zonal estaba excelsa y recuperaba muchos balones. Las transiciones fueron muy rápidas pero nuevamente fallaba la ejecución de los lanzamientos a canasta. No obstante, Ainhoa, Laura Barón y Sara Quintana estaban de dulce, ésta última con un 50% de acierto en lanzamientos de dos.

Al segundo cuarto se llegó con una ventaja de cuatro puntos que el Tara supo gestionar.  Giselle Sánchez, en unos primeros minutos enchufadísimos con dos canastas transformadas, aumentó diferencias en el marcador. La infantil más la buena puntería de Laura Barón colocó la máxima diferencia del encuentro hasta el momento (23-15, min. 15).

Aunque las visitantes lograron despertar en los minutos posteriores, al descanso se llegó con una ventaja de seis puntos (30-24) más que justo. En la segunda parte había que rentabilizar y salvaguardar esa ventaja en unos primeros minutos del tercer cuarto en el que el Mesón empezó atascado, pero ahí estaba Laura Barón para levantar al equipo con un triple que colocaba nuevamente la diferencia de 8.

Pero el encuentro se complicó en los minutos posteriores. Después de varios intercambios de canastas, Cabrera anotó un 2+1 que ponía al Telde a un solo punto (35-34). Esteban Cabrera paró el partido para ordenar ideas en defensas, donde el equipo había perdido la concentración, y nuevamente el equipo se puso en marcha. Sara Quintana, con dos puntos, y Alonso, con cuatro, dejaron un parcial de 6-0 final para que todo se pusiera de cara.

El último cuarto fue el más igualado (8-6). Un triple de Ainhoa nada más comenzar el cuarto daba tres cuartas partes de la victoria al Mesón Gallego (45-34, min. 31).  Desde entonces, los errores se sucedían en un lado y en otra. Ello obligó al tiempo muerto visitante, que era el que salía más perjudicado del inmovilismo en el marcador. Y con el regreso del acierto anotador, un intercambio de canastas que beneficiaba al Mesón Gallego que terminó llevándose la victoria (50-40).

Con este ya son cinco las victorias consecutivas que lleva el Mesón Gallego Casa Carlos, que ya se sitúa en sexta plaza con 18 puntos y quinto entre los equipos cadetes de la categoría.

— FICHA TÉCNICA:

MESÓN GALLEGO CASA CARLOS (13+17+12+10)
Laura Barón (9), Ainhoa Alonso (15), Vanessa Quintana, Sara Quintana (15) y Andrea Jiménez -quinteto inicial- Giselle Sánchez (6), Alexia Matos, Mónica Peñate, Getsemaní Almenara y Nereida González.

BALONCESTO TELDE B (9+15+10+6)
O. Sánchez (6), M. Cabrera (7), R. Gil, M. Muñiz (7) y A. González (8) -quinteto inicial- A. Fuentes, Y. Cabrera (1), A. Santana (2), D. López, I. Morales (3) y M. Trujillo (4).

Marcadores tras cuartos
13-9, 30-24, 42-34 y 50-40.

Árbitros: 
C. Mora y J. Torres. Sin eliminadas.

Incidencias
Partido de la 14ª jornada de la liga insular cadete femenino celebrado en el pabellón del IES Juan Pulido Castro.

Escriba un comentario