El Mesón Gallego se estrena con victoria ante el Capital Santa Cruz (56-26)

El Mesón Gallego Casa Carlos debutó esta mañana en el Torneo Nacional cadete con una gran victoria sobre el Capital Santa Cruz por 56-26, resultado que refleja la superioridad del conjunto teldense que llegó al descanso con el encuentro sentenciado (41-4). Esta tarde, a las 18.15, nuevo encuentro contra el Guancha en el Juan Pulido.

Liderados en faceta ofensiva por Giselle Sánchez, Sara Quintana y Ainhoa Alonso , las de Esteban Cabrera impuso su juego desde el primer minuto con un triple de Laura Barón, que varios minutos más tarde colocaba junto a Sara Quintana un claro 7-0  en el marcador (minuto 4).

Las tinerfeñas no encontraban ninguna forma tan siquiera de lanzar a canasta. El partido se disputó prácticamente en territorio del Capital Santa Cruz, cuya única canasta en el cuarto fue el anotado por Yumei Ramos a 2:11 para el final (14-2). Entre tanto, Sara Quintana y Laura Barón se hicieron reinas de la pintura en cancha visitante. Nadine Cabrera se sumaba a la fiesta con cuatro puntos en el último minuto  (20-2).

No hubo cambios en el segundo cuarto, salvo que fue el Capital Santa Cruz quien abrió el parcial en esta ocasión por medio de Yumei Ramos. Las santacruceras no volverían a anotar más en este segundo acto, aunque lo cierto es que tuvo mucho más presencia en el aro del Mesón Gallego Casa Carlos que lo que tuvo en los primeros 10 minutos.

Se estrenó en el partido Vanessa Quintana con un tiro libre y junto a tres puntos de Giselle lograban colocar 31 puntos al marcador electrónico del Rita Hernández (4-33). Con 8 puntos más en el resto del tercio, el Telde Básket Tara sentenciaba el encuentro una vez llegado al descanso (41-4). Los dos últimos cuartos quedaron para que el Santa Cruz maquillara el resultado con un parcial final en la segunda parte de 22-15.

Giselle Sánchez se erigió la MVP del Mesón Gallego con sus 10 puntos y 16 rebotes. La máxima anotadora fue Sara Quintana con 11, que a la vez cazó 13 rebotes. Ainhoa Alonso empató con Giselle en puntos, cazó 5 rebotes y repartió 6 asistencias.

Escriba un comentario