El Mesón Gallego perdió ante el Telde** en el último cuarto (58-53)

Faltó muy poco para la victoria, pero la falta de precisión en los minutos finales condenaron al Mesón Gallego Casa Carlos a la derrota ante el Baloncesto Telde B por 58-53 en el Rita Hernández, partido que mantuvo controlado durante prácticamente 35 minutos (aunque en la mayoría del tiempo por detrás en el marcador) y que se le escapó a falta de un minuto.

La irregularidad en todas las facetas del juego marcó un envite igualado en el derbi para el conjunto rojo, que por primera vez en la temporada arrancó la contienda llevando la iniciativa en el marcador con un parcial de 0-4 anotado por Giselle Sánchez y Sara del Carmen Quintana, ésta última muy activa en las labores ofensivas.

La falta de contundencia en los rebotes defensivos llevaron a las locales a tener segundas oportunidades que D. Sánchez y A. González no perdonaban, que unido a la mala suerte en los lanzamientos tanto en la pintura, exterior o en tiros libres, aunque el rival no se caracterizaba precisamente por ser superiores. Simplemente, tuvo más efectividad.

De hecho, el encuentro llegó al descanso con un ajustado 31-30 que prometía un final de encuentro de infarto. Así fue. Laura Barón (13) y Sara del Carmen Quintana (16) lideraron el ataque en faceta anotadora. Entre ambas anotaron más de la mitad de los puntos finales del Mesón Gallego, pero para nada fueron suficientes.

El equipo llegó más vivo que nunca al último cuatro (39-42). En sus manos tenían ganan el encuentro, pero tres canastas cuasi consecutivas de la 46 A. Rodríguez más seis puntos de aportación de A. González desde la línea de tiros libres echaron abajo las ilusiones del Tara, que a rachas lograba dos o varios puntos seguidos.

No obstante, el Mesón llegó a la última posesión con opciones (55-53), pero tras el tiempo muerto solicitado por Esteban Cabrera, dos pérdidas de balón con canastas rápidas imposibilitaron una mayor gesta del conjunto de Tara.

Galería de fotos

 

Escriba un comentario