El Mesón Gallego encara los dos últimos encuentros dentro de Telde

El  Mesón Gallego afronta en las próximas 48 horas su dos últimos encuentros de la temporada dentro de Telde con el derbi ante el Baloncesto Telde cadete (miércoles, 19.15, Rita Hernández) y el The Academy cadete -segundo clasificado- (jueves, 18.00 horas, Arnao), donde se decidirá definitivamente su puesto en la liga.

Última semana  y media de temporada para las cadetes, que ya hacen balance de lo que ha acontecido este curso deportivo 2017-2018 y ponen su mente en la categoría júnior que arranca en septiembre. Lo hará con escasas posibilidades de acceder a la fase final de por el título, de cuya clasificación depende directamente del rival al que se medirá mañana.

El encuentro contra el Baloncesto Telde, de la jornada 17, se suspendió en febrero por una alerta meteorológica. Este compromiso es definitivo para las cortas probabilidades que tiene el equipo de estar entre los cuatro mejores cadetes del grupo (cuatro precadetes conforman la competición), dado que es el único equipo que matemáticamente no está clasificado para principios de abril.

La victoria no es lo único que le vale al Mesón Gallego Casa Carlos para llegar vivo al jueves, sino que necesita ganar de 19 puntos para llevarse el básket-average particular. Hay que recordar que se perdió el partido de la primera vuelta en Arnao por 53-71, diferencia que lastra aún más a las rojiblancas.

El Telde recibirá al Mesón Gallego Casa Carlos después de ganar la semana pasada al Gran Canaria Pintadera en su feudo (72-40). Anteriormente, las azulonas pincharon contra el The Academy (46-85). El Tara llega con dos victorias consecutivas.

Veinticuatro horas más tarde, el jueves a las 19.00 horas, el equipo regresa al parquet para medirse en el IES Juan Pulido al propio Academy en el último encuentro como  local de la temporada, y dependiendo de lo que haga en el día anterior, esta contienda más el del miércoles 21ante el CB Agüimes tendrá o no tendrá emoción, aunque aun ganando, seguirá dependiendo del Telde.

Indudablemente, es el encuentro más complicado de los tres y el que más obstaculiza el paso del Mesón Gallego si llega con opciones. Con tan solo tres derrotas, las verdillas hace más de un mes que certificaron su billete para la pelea por el título insular, concentradas ya en llegar en mejor forma posible a esa cita de de 3 semanas.