El Mesón Gallego consigue una gran primera victoria ante el GC Pintadera B (64-25)

El Mesón Gallego Casa Carlos cortó este miércoles la racha de derrotas con una grandísima victoria ante el Gran Canaria Pintadera B por 64-25 (45-9 al descanso). El equipo brilló en los dos primeros cuartos y cuajó una buena segunda parte que le llevó al primer triunfo.

El equipo salió enchufado desde el primer minuto con un parcial de 9-0 que obligó al tiempo muerto capitalino. Alexia Matos, Andrea Jiménez (cuatro puntos) y Nadine Cabrera iniciaron los cimientos de la primera victoria teldense con un primer cuarto de ensueño.

Las rojas manejaron todas las facetas del encuentro durante los primeros 8 minutos del choque y con ello la autoestima. Acertada en los lanzamientos a canasta por una inspirada Andrea Jiménez, el Mesón Gallego puso tierra de por medio desde el principio y se aseguró una gran ventaja para el segundo cuarto (23-4).

A pesar de un regreso un tanto dubitativo, la gran presión en la salida del balón del Pintadera creó nervios en los saques, algunos directamente a manos rojas, y en otras ocasiones con recuperaciones de pelota que, ayudado con desajustes visitantes, dejaron sola a Andrea Jiménez, que se gustó en la pintura (45-9, fin del segundo cuarto).

La contienda bajó de revoluciones en el tercer cuarto, una vez que la victoria del Mesón Gallego Casa Carlos estaba definida. Las amarillas mejorar su porcentaje de acierto a canasta, mientras que los buenos lanzamientos locales no querían entrar en el aro. Parcial de 10-10 para encara el último cuarto con 55-19.

Con todo el pescado vendido, Esteban Cabrera rotó a sus 12 jugadoras para que jugaran las que disponen de menos minutos y que saborearan también la primera victoria de la temporada.

— FICHA TÉCNICA:

MESÓN GALLEGO CASA CARLOS (23+22+10+9)
Ainhoa Alonso (8), Alexia Matos (8), Nadine Cabrera (1), Sara Quintana (16) y Andrea Jiménez (27) -quinteto inicial- Nereida, Vanessa Quintana (1), Alejandra Santana (1), Mónica Peñate, Getsemani Almenara, Adriana Pérez (1) y Yaneire González.

GRAN CANARIA PINTADERA B (4+5+10+6)
Teresa Luengo (5), Daniela Ramírez (4), Miriam Olea, María Robaina (3) y Anaís Roka (1) -quinteto inicial- Brenda Álvarez (4), Ada Caballero, Lucía Sáez (2), Carmen Torres (2), Ana Romero y Claudia Sánchez (4).

PARCIALES
23-4, 45-9, 55-19 y 64-25

ÁRBITROS
Acoidán Topham y Alberto Gamero.

INCIDENCIAS
Octava jornada de la liga insular cadete celebrado en el pabellón IES Juan Pulido Castro (Arnao).

Escriba un comentario