El Mesón Gallego Casa Carlos se juega parte del pase a la fase final ante el Pintadera

El Mesón Gallego Casa Carlos regresa este sábado (a la competición insular con una importante cita ante el Gran Canaria Pintadera 18h, IES Juan Pulido Castro) con el pase a la fase final en juego. Las cadetes están en el alambre debido a una mala primera vuelta donde perdió contra todos los rivales directos.

Dos últimos intentos del conjunto de Esteban Cabrera de lograr la hombrada. Tanto este choque como el del próximo jueves ante el Baloncesto Telde en el Rita Hernández son vitales para que pueda acceder a la lucha por el título en abril.  Todo lo que no sea la victoria tanto en esos dos encuentro como en lo que resta de competición dejará al equipo fuera de esa promoción.

El objetivo no es fácil pero no imposible y se empieza por ganar al Gran Canaria Pintadera, equipo que en la primera vuelta ganó con comodidad en el Canterbury School por 80-42. Esa diferencia de 38 puntos es la que debe remontar las de Esteban Cabrera si, además de los dos puntos, busca superar al cuadro amarillo en la clasificación, aunque hay que recordar que las teldenses tienen un partido más.

El optimismo impera en la plantilla y en el cuerpo técnico. La dinámica diaria del equipo ha cambiado a mejor desde el comienzo de la segunda vuelta, con una progresión en la cancha que se evidenció tanto en el último partido de liga a pesar de la derrota (14-64 contra el Spar Gran Canaria) y en el Torneo Nacional, donde ganó 3 de los 5 partidos. En pocas palabras, no descartamos dar la sorpresa.

El Nik TBT se mide al Arenas Sur

A continuación del Mesón Gallego Casa Carlos, el Nik Telde Básket Tara entrenado por Pablo Sánchez recibe al las 19.30 horas en el mismo escenario al Arenas Sur con la ilusión de lograr la primera victoria de la temporada ante un rival directo en la zona baja de la Serie B de la categoría preinfantil masculino.

Los jugadores quieren que la clara evolución táctica  y técnica que ha experimentado desde septiembre hasta la actualidad se vea reflejada en la tabla clasificatoria.  Estuvo muy cerca de derrotar al Pitufos Básket, quinto clasificado, y al Agüimes hace dos semanas le ha ganado enteros con respecto a los encuentros de la primera fase.

Los cadetes de primer año, al Colegio Loyola

Partido interesante el que disputan los pupilos de Carlos Pérez ante el CD Loyola a partir de las 20.45 en el Colegio homónimo. Después de la jornada de descanso que le tocó hace dos semanas por la imparidad del grupo y con la derrota ante el Baloncesto Telde B (28-55) como último partido disputado, los precadetes retoman la liga para intentar acercarse al podio.

En esta ocasión se mide a un rival directo en esa posible pugna. El Loyola acumula una racha de dos victorias consecutivas ante el Ingenio Chaxiraxi (57-70) y Cenobio Valerón (40-32) que quiere alargar para que los tres primeros clasificados no se escapen.