El Mesón Gallego apura sus últimas balas ante el Pintadera precadete

El Mesón Gallego Casa Carlos apura este jueves a las 18h ante el Gran Canaria Pintadera precadete en el Colegio Claret (en la hoja de la jornada aparecía erróneamente Narea) sus balas de cara a intentar clasificarse a la fase final insular que se puso más cuesta arriba si cabe con la derrota el pasado sábado contra las cadetes del mismo club por 53-59.

Cinco partidos le quedan a las cadetes para finalizar la temporada regular, con 5 victorias y 10 derrotas en 15 encuentros. El balance de triunfos se puede quedar corta aun ganando esos cinco compromisos para acceder a la lucha por el título y solo tres derrotas del Baloncesto Telde le permitirán a las nuestras clasificarse para esa miniliga.

El precedente del Mesón Gallego ante este equipo en la primera vuelta es muy halagüeña. Las jugadoras lograron doblegar al Pintadera B por 64-25 en el IES Juan Pulido Castro el 29 de noviembre, la que fue la primera victoria de la temporada, por lo que se puede ser muy optimista de cara a este compromiso, último del mes de febrero.

El Telde Básket Tara llega a este encuentro tras dos derrotas consecutivas (14-64 contra el Spar Gran Canaria y 53-59 contra el Pintadera A), por lo que este encuentro supondría seguir mejorando números con respecto a la primera parte de la competición, al que le queda un mes de recorrido hasta que se baje el telón hasta octubre.

Por su parte, las locales reciben al cuadro rojiblanco con un balance de tres encuentros seguidos perdiendo, la última el pasado fin de semana ante el Spar Gran Canaria B por 52-3. Anteriormente perdieron contra el Pintadera cadete (32-81) y frente al The Academy (71-21).