El Hispano Inglés se lleva el Torneo Autonómico ‘Plan Integral de Jinámar’

El Hispano Inglés se llevó este domingo el Torneo Autonómico minibásket ‘Plan Integral de Jinámar’ al derrotar por 75- 25 al CB 7 Palmas en el encuentro que dirimía al campeón del cuadro masculino, choque que se decantó muy rápidamente para los grises, que apenas tuvo oposición durante los 48 minutos.

Los tinerfeños se alzan con el título como invicto al igual que lo hiciera el Spar Gran Canaria en femenino, que derrotó en su último partido al CB Conejero por 7-58. Ambos equipos fueron dominadores absolutos, sin dejar apenas  lugar a dudas sobre su potencial, demostrando estar entre los mejores conjuntos del archipiélago.

Los subcampeones de este torneo fueron el Hispano Ingles 1, que pasó por encima del Telde Básket Tara en el último choque femenino, y el CB 7 Palmas, ambos con cuatro victorias y una derrota. Terceros fueron el Nuryana y el Baloncesto Santa Brígida, que cerraron ambos podios con idénticos balances de tres victorias y dos derrotas.

Los equipos del Telde Básket Tara quedaron cuartos en ambas categorías, mientras que el TBT Jinámar quedó en última posición del cuadro masculino sin puntuar, al igual que el CB Conejero en el apartado femenino, que tampoco ganó ningún.

Una vez finalizado los dos encuentros que bajaban el telón del torneo, la organización procedió a la entrega de trofeos a los 12 equipos participantes por orden clasificatorio y a la foto de rigor de todos los deportistas que se dieron cita durante tres días en el pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar.

El Telde Básket Tara agradece a todos los equipos foráneos su participación en este nuevo torneo, penúltimo de una temporada memorable e histórica para el club que cumplía su cuarto de siglo de vida. 

Clasificación femenina
🥇 C.B. Islas Canarias
🥈 Hispano Inglés 1
🥉 Nuryana
4º Telde Básket Tara
5º Hispano Inglés 2
6º CB Conejero

Clasificación masculina
🥇 Hispano Inglés
🥈 CB 7 Palmas
🥉 BSB
4º Telde Básket Tara
5º CB Conejero
6º TBT Jinámar