El Guancha supera al Arautápala en el encuentro inaugural (29-69)

El Club Baloncesto Guancha derrotó con contundencia al CB Valle Arautápala (29-69, 11-32 al descanso) en el encuentro inaugural del Torneo Nacional cadete que se celebró en el pabellón Rita Hernández donde el mejor porcentaje de tiro del cuadro de Darío Hernández tuvo su recompensa.

El encuentro siempre tuvo color verdiblanco, que desde el minuto 1 se puso en ventaja gracias a seis puntos consecutivos (dos de ellos de tiros libres) de Celia García (0-6, minuto 2) . Al cuadro local le costó anotar su primera canasta por las pérdidas de balón. Fue a los tres minutos con un triple de Ainhoa González que colocaba el 3-6 en el marcador. 

El choque entró por momentos en dinámicas de errores no forzados por parte de ambos bandos.  El Guancha fallaba sus lanzamientos de campo y también desaprovecharon las segundas oportunidades, mientras que a las azulnaranjas estuvo excesivamente fuerte en defensa, motivo por el cual se vio con tres faltas de equipo en menos de cinco minutos.

Después de varios minutos de sequía, Keyla Hernández acertaba desde más allá de los 6’75 para restablecer nuevamente el +6 en el electrónico (3-9, 5:56 para el final). Posteriormente, el técnico visitante rotaba a sus jugadoras pero no por ello perdía el ritmo del encuentro. De hecho, García aumentaba los dígitos de su equipo (3-11) y Sofía Ramos colocaba la primera decena de puntos de distancia (3-13, min. 7).

En lo que quedaba de primer cuarto, el Arautápala lograría establecer cuatro puntos más a su casillero por medio de Nadia P. y Nerea Vázquez, que junto a las consiguientes canastas verdiblanca dejaba un 7-15 al término de este 1Q.

El inicio del segundo cuarto iba a significar para el Guancha la sentencia casi definitiva al encuentro. María Díaz devolvió a su equipo los diez de diferencia (7-17)  una rápida transición tras un rebote defensivo que atrapó tras lanzamiento en bandeja fallado pro Sara Toste y posteriormente Sofía Ramos aprovechó el robo de su compañera Daniela Abreu para el 7-19.

A pesar de los numerosos rebotes ofensivos que consiguió atrapar el Arautápala, el conjunto local no fue capaz de sumar ningún punto hasta el 15 por medio de Nadia pero cuando el Guancha, con un triple de Ramos, se había distanciado demasiado (9-22). Los minutos posteriores vinieron a confirmar que el Guancha se llevaría sin demasiados problemas el encuentro, con un marcador de 11-37 al descanso.

Los dos últimos cuartos, con el choque decidido, sirvieron a los dos entrenadores para corregir errores en sus jugadoras, que a pesar del amplio resultado realizaron un gran encuentro.

— FICHA TÉCNICA:

CB VALLE ARAUTÁPALA (7+4+10+8)
Nadia P (6), Patricia Pérez, Ainhoa González (9), Andrea Hernández y Nerea Vázquez (4) -quinteto inicial- Yurena Álvarez, Sara Toste, Paula García, Cecilia Liaño (10), Silvia Toste.

CB GUANCHA (15+17+19+18)
Sofía Ramos (7), Keyla Hernández (18), Celia García (16), Paola García (8) y Daniela Abreu (10) -quinteto inicial- María Díaz (6) y Andrea Fuentes (4).

Marcadores tras cuartos
7-15, 12-32, 22-51 y 29-69

Incidencias
Partido inaugural del Torneo Nacional cadete celebrado en el pabellón Rita Hernández.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Escriba un comentario