Historia

El Telde Básket Tara se fundó el 11 de agosto de 1992 por un grupo de entusiastas del baloncesto base que decidieron formar un club para que las niñas y mujeres de Telde dispusieran de los mejores medios posibles para poder practicar el deporte de la canasta en un municipio donde el baloncesto masculino copaba todo el interés, dejando el femenino renegado a un segundo plano.

Con el paso de los años, el club se iba consolidando en la isla como una de las mejores canteras, en algunos años incluso plantando cara a equipos como el CB Islas Canarias, un gigante del básket canario en general y grancanario en particular.

La entidad ha llegado a tener representación en la Liga Femenina dos entre los años 2001 y 2003, y hasta hace poco más de un lustro equipos en categorías autonómicas en sénior femenino y júnior masculino.

Después de dos décadas trabajando sólo por y para el baloncesto femenino, hemos decidido sumar a nuestro proyecto al masculino, aprovechando nuestra dilatada experiencia para llevar adelante un proyecto íntegro de baloncesto en ambos sexos.

Nuestro club tiene como sede deportiva y administrativas las instalaciones deportivas Narea, con seis pistas de minibasket, tres de baloncesto, así como el pabellón del IES Juan Pulido Castro, en Arnao.

Además, contamos con escuelas de iniciación en diferentes puntos de Telde, como el CEIP Príncipe de Asturias, CEIP El Goro, Pabellón Juan Carlos Hernández, CEIP La Garita, CEIP M.ª Auxiliadora y las propias Instalaciones Deportivas Narea.