El CB Agüimes, primer líder del Torneo Regional precadete

El CB Agüimes ha resultado como primer líder del Torneo Regional precadete al término de la primera jornada celebrada en el IES Juan Pulido Castro. Los sureños han ganado sus dos primeros partidos ante el CB Las Palmas (65-53) y el Telde Básket Tara 25º Aniversario (17-68), quedándose con la primera plaza pero con un partido más respecto a los otros cuatro equipos.

El campeonato organizado por el club dio comienzo a las 10.00 horas con el enfrentamiento entre el propio equipo sureño y el CB Las Palmas, con victoria clara para los que actuaban como local, que dominaron sin problemas los 40 minutos del partido, superando en todas las facetas al cuadro capitalino.

Un gran primer cuarto, con 22-8 de parcial, fue lo que terminó inclinado el encuentro a su favor porque el resto de los cuartos fueron mucho más ajustado, incluido el último que terminó con empate a 14, insuficiente para el conjunto azulón, nunca bajó de los 10 puntos de desventaja.

Los 28 puintos de Cristian Rodríguez, con su 29 de valoración por los 14 rebotes capturados y los dos robos le valió al CB Agüimes para adjudicarse la victoria. El máximo anotador del CB Las Palmas fue Alberto Marrero, que convirtió siete canastas y un triple para acumular 17 puntos en su casillero particular.

En el encuentro del mediodía, el CB Doguén palmero  derrotó sin paliativos a un San Bartolomé con poco fondo de banquillo (apenas siete jugadores), lo cual aprovechó para llevarse el partido en la segunda parte, donde logró las mayores ventajas. Los grancanarios aguantaron el primer set, pero flaquearon físicamente a partir del minuto 25.

Diego Martín, con 19 puntos, fue el máximo anotador del conjunto blanco que repartió los puntos en siete jugadores, tres de ellos llegando o superando la decena. Saulo Morales, con 12 puntos, fue el líder ofensivo del conjunto rojo.

En el último partido del día que enfrentaba al Telde Básket Tara 25º Aniversario y al CB Agüimes, el conjunto visitante superó a los teldenses desde los primeros compases, quedando el encuentro sin emoción desde el segundo cuarto.

Para  este jueves, CB Agüimes y CB Doguén abrirán la jornada a las 12.00 y el Telde Básket Tara jugará a las 19.30 contra el CB Las Palmas. Descansa el CD SBT.

— RESULTADOS
CB Agüimes 65 – CB Las Palmas 53
CB Doguén 66 – CB San Bartolomé 25
TBT 25º Aniversario 17 – CB Agüimes 68

— CLASIFICACIÓN
1º CB Agúimes 2/0
2º CB Doguén 1/0
3º CB Las Palmas 0/1
4º CD SBT 0/1
5º TBT 25º Aniversario 0/1

 

Torneo Precadete | TBT 25º Aniversario 17 – CB Agüimes 68

Torneo Precadete | CD SBT 25 – CB Doguén 66

Torneo Precadete | CB Agüimes 65 – CB Las Palmas 53

Escriba un comentario