Derrota de las preinfantiles ante el Gran Canaria Claret (63-13)

El Telde Básket Tara 25º Aniversario preinfantil femenino cayó derrotado este martes ante el Gran Canaria Claret por 63-13 (22-13 al descanso) después de haber mantenido el tipo durante la primera parte, pero no pudo resistir en la segunda parte.

El partido comenzó de lado amarillo con un parcial de 8-2 en los primeros minutos. Sara Fernández abrió brecha para su equipo ante un Tara que trató de parar las embestidas locales. Sin embargo, la defensa anduvo confusa en estos primeros compases, de tal manera que encajó puntos que podrían haberse evitado.

Un tiempo muerto de Esteban Cabrera despertó al equipo. Inés Lorenzo empezó a anotar y en defensa el equipo rozó el notable alto. Robó muchos balones, se hizo con infinidades de rebotes ofensivos y provocaron que las locales agotasen los 24 segundos de posesión. Sin embargo, faltaba el acierto en ataque, lo que explica el 17-7 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue especialmente buena en defensa. Solo cinco canastas encajadas pero no estaba fina en ataque, con varias pérdidas de balón, perdiendo segundas oportunidades o con lanzamientos errados por las jugadoras. Sin embargo, estos mismos fallos se repetían en la pintura opuesta. Al descanso llegamos vivas (22-13) y con opciones.

Sin embargo, las energías se habían acabado. Esteban Cabrera decidió poner en cancha a las jugadoras no tan habituales para que dispongan de minutos y cojan experiencia. Eso se notó en la cancha, donde la alta presión del Claret impedían en muchas ocasiones a las jugadoras pasar del medio del campo.

Sin embargo, en otras muchas se notó claramente la mejora radical que ha experimentado las jugadoras, que ya son capaces de zafarse de esos marcajes tan asfixiante, y cuando llegaban a la zona contraria les faltaban las fuerzas para encarar el aro. Finalmente, parcial de 41-0 para cerrar el partido.

— FICHA TÉCNICA:

GRAN CANARIA CLARET (17+5+22+9)
P. Matos (15), Sara Fernández (14), C. Gutiérrez, N. Rodríguez (4) y P. Mentado (12) -quinteto inicial- I. Santana (8), Lucía Mentado (1), C. Hernández, C. Alzola (4), M. Nestares (6) y C. Miko.

TBT 25º ANIVERSARIO (7+6+0+0)
Inés Lorenzo (5), Nayra Guerra (4), Arianys Santana (2), Évelyn Fernández y Emma Castañeda -quinteto inicial- Sara Guerra, Lucía Crispín (2), Tania Mireles, Miriam Sánchez, Lucía Rivero y Dayanira Fernández.

Marcadores tras cuartos
17-17, 22-13, 54-13 y 63-13.

Árbitros
G. Quirós y D. García. Sin eliminadas.

Incidencias
Partido de la octava jornada de la liga insular preinfantil femenino celebrado en la cancha del Colegio Claret (Tamaraceite).

Escriba un comentario