Derrota de las infantiles ante Spar Gran Canaria (56-6)

Flojo partido el disputado este martes por el infantil femenino ante el Spar Gran Canaria (56-6 oficialmente, 79-22 en el recuento general) en la cancha Rodríguez Monroy, donde la emoción duraba apenas cinco minutos, lo que tardó el equipo amarillo en irse en el marcador para tener un choque plácido.

Aunque comenzaba acertado el conjunto teldense, los errores en los marcajes defensivos fueron definiendo la diferencia de puntos, y mientras al Telde Básket Tara le costaba mucho anotar una canasta, las locales veían el aro con mucha facilidad, principalmente por medio de García (23 puntos) y Doreste (19).

El encuentro se fue al descanso con el acta cerrada debido a la diferencia de 50 puntos (56-6). En los primeros 20 puntos, el resultado fue de 64-9 para el conjunto del CB Islas Canarias. Sin duda, el TBT echaba de menos a Giselle Sánchez, lesionada del tobillo derecho y que estará varias semanas de baja.

En el segundo acto, el Spar aflojó intensidad y las de Esteban Cabrera intentaron mejorar la imagen de la primera parte. En defensa le costó bastante, pero no tanto en ataque, donde logró transformar dos triples por medio de Nereida y Yaneidi, que sirvieron para que el marcador extraoficial del partido para las visitantes superaran la veintena de punto. El resultado extraoficial final es de 79-22.

Mañana miércoles, a la misma hora en el Colegio Claret, turno del cadete ante el Gran Canaria Pintadera.

— FICHA TÉCNICA:

SPAR GRAN CANARIA (32+32+4+11)
García (23), Quintana (11), Doreste (19), Bautista (6), Merino (16), Pérez (2), Díaz (2) y Guerra (2).

TELDE BÁSKET TARA (4+2+10+6)
Alejandra Roque (6), Adriana Pérez (2), Rosaura Peñate (5), Nereida Domínguez (7) y Yaneire González (3) -quinteto inicial- Inés Lorenzo, Nayra Guerra, Évelyn Santana y Emma Casteñeda.

Parciales: 32-4, 56-6 (64-9), 68-16 y 79-22.

Árbitros
José San Martín y Sara Vargas. Sin eliminadas.

Incidencias
Cuarta jornada de la liga insular infantil femenino celebrado en la cancha Rodríguez Monroy de Las Palmas de Gran Canaria.

Comments (1)

  1. Orlando

    Enhorabuena al equipo, a pesar del marcador, muy buen partido, bien defendido y bien atacado.
    Hay un error en el nombre de una jugadora: Yaneire González (pusieron por error Yanedi Domínguez).

Escriba un comentario