Contundente victoria para cerrar la Copa FIBGC (54-35)

El Telde Basket Tara ha conseguido este sábado una contundente victoria ante el Gran Canaria PIntadera B (54-35, 23-15 al descanso) en el último partido de la temporada correspondiente a la séptima jornada de la Copa FIBGC que sirve como despedida de un curso deportivo de aprendizaje.

Después de unos primeros minutos de tanteo, las rojiblancas se impusieron en todas las facetas del juego. Logró hacerse con gran parte de los rebotes defensivos, permitiendo a las jugadoras rápidas Emma Castañeda, Nayra Guerra e Inés Lorenzo realizar trancisiones rápidas y encontrar situaciones fáciles de lanzamientos (15-9). El segundo cuarto fue un calco, tanto en juego como en parcial (23-15).

Fue a partir del tercer cuarto cuando el mejor Telde Basket Tara saltó a la cancha para dar la estocada final a la contienda. Inés Lorenzo se puso las botas doce puntos y elevó la ventaja de las teldense, que estuvio inconmensurable en la retaguardia, dejando en apenas cuatro puntos al Pintadera (20-4, 43-19). El equipo se relajó en el último cuarto, el único que perdió en todo el choque (11-16), pero que no tuvo más efecto que maquillar el resultado.

— FICHA TÉCNICA:

TELDE BASKET TARA (15+8+20+11)
Emma Castañeda (6), Inés Lorenzo (28), Nayra Guerra (8), Ana Santana y Lucía Crispín (6) -quinteto inicial- Tania Mireles, Sara Guerra (6), Lucía Rivero, L. Ojeda, Erenia Sosa y Yane Jiménez.

GRAN CANARIA PINTADERA B (9+6+4+16)
Feliz (7), Oliver (4), Portero, Campos y Sosa (10) -quinteto inicial- Peraza, González, Ramos y Sánchez (4).

Marcadores tras cuartos
15-9, 23-18, 43-19 y 54-35.

Árbitros
D. Farray y A. Betherncourt.

Incidencias
Partido de la séptima y última jornada de la Copa FIBGC celebrado en el pabellón del IES Juan Pulido Castro.