CB San Isidro y el Spar Gran Canaria se alzan con el torneo preinfantil TBT XXV Aniversario

El CB San Isidro, en masculino, y el Spar Gran Canaria se adjudicaron  el torneo preinfantil TBT XXV que se celebró desde el jueves hasta hoy entre los pabellones Arnao y Rita Hernández, un éxito organizativo con diez equipos que demostraron un gran nivel en los 25 partidos que disputaron durante los cuatro días de competición.

El conjunto tinerfeño logró el trofeo de campeón al derrotar al Luther King San Miguel por 56-55. A pesar de ser partido de fase regular, el empate a puntos en la clasificación lo convertía en una final. Fue un choque muy igualado, con alternativas en los primeros compases y rentas de hasta nueve goles en ambos casilleros con el paso de los minutos que se diluían como el azucarillo.

El primero de esas rentas lo consiguió el San Isidro con una máxima diferencia de nueve puntos que los morados lograron supieron revertir en caso dos minutos en el ecuador del tercer cuarto, y aunque prolongaron esa nueva ventaja en los últimos diez minutos (también llegó a ir 9 arriba), el San Isidro consiguió la gesta y devolver nuevamente la victoria a sus intereses para ser campeón del torneo.

En la final femenina, el Spar Gran Canaria tuvo que esperar al descanso para tener atado la final. El Guancha dio una muy buena imagen a pesar de que la superioridad del conjunto amarillo con respecto a los otros equipos es manifiesta, y aun perdiendo el choque por distancias considerables, nunca se vinieron abajo.

Tercero fue el Telde Básket Tara. Volvió a ganar al Joyería Óliver del Pino BSB por 60-31 en la final de consolación, choque no tuvo más historia desde el segundo cuarto, cuando un parcial de 14-2 sentenciaba el partido disputado en el Rita Hernández de El Hornillo. Buen torneo del conjunto de Esteban Cabrera y del conjunto satauteño.

La clasificación final del torneo masculino queda de la siguiente manera:

Masculino

El Telde Básket Tara agradece a los diez equipos su participación en el torneo y les felicita por el gran nivel mostrado durante los cuatro días, así por el juego limpio desplegado en la cancha. Asimismo, agradecemos la colaboración de la Federación Gran Canaria de Baloncesto y Concejalía de Actividad Física y Deportes.

Torneo Preinfantil | Entrega de premios

Escriba un comentario