Canarias se apaga en el cuarto periodo y cae ante Andalucía (57-87)

La selección canaria minibásket de Esteban Cabrera ha caído en semifinales ante Andalucía (57-87, 26-38 al descanso) y jugará el encuentro por el bronce contra la Comunidad de Madrid, que perdió por 75-95 la otra semifinal ante Cataluña.

Las jugadoras plantaron cara a las peninsulares en los dos primeros periodos pero, a partir del tercero, empezó a apagarse en el juego. Las imprecisiones en ataque, pérdidas de balones en malas decisiones de pases y el contragolpe andaluz fueron los detonantes de una abultada derrota inesperada.

El choque comenzó muy igualado, y de hecho fue Canarias quien llevó la voz cantante durante los primeros compases, aunque especialmente a partir del ecuador del primer cuarto empezó a ir a remolque. No pudo gestionar las penetraciones verdillas y mucho menos los rebotes ante el físico y antropometría.

El choque siguió vivo en el segundo periodo con una intensidad defensiva más fuerte por parte de Canarias, que intentaba no entrar en el juego de correcalles de Andalucía, al que le interesaba mucho correr los contragolpes, principal arma junto a un lanzamiento exterior que también puso en jaque a las insulares. Con el 26-38 llegó el encuentro al descanso.

El cansancio físico y mental de haber estado a remolque en varios partidos durante la fase de grupo hizo mella en las de Esteban Cabrera.  No estuvo en el choque que a pesar de que en cuarto periodo estaba el encuentro decidido (31-59, parcial de 5-21), nunca le perdió la cara al encuentro y se mantuvo firme con la cabeza ya en el encuentro de este miércoles, de ahí el 17-19 del sexto y último periodo.