Buena victoria del TBT ante el CB Goleta (33-43)

El TBT 25º Aniversario se rehizo este miércoles de la derrota de hacer 24 horas contra el Gran Canaria Claret al derrotar por 33-43 (10-27 al descanso) al CB Goleta en Arucas, sobreponiendo a una defensa zonal que le complicó el juego ofensivo en la pintura tanto en el primer cuarto como en la segunda parte.

El Goleta, por medio de Sosa, fue el encargado de subir los dos primeros puntos al marcador, en la primera y última vez que estuvo por delante en el encuentro. A partir de ahí, el Tara llevó la batuta del encuentro a pesar de que le costaba muchísimo anotar.

Giselle Sánchez tras dos rebotes, y después tres ataques errados, logró igualar el encuentro y rápidamente, tras una recuperación en el centro de la cancha, Alejandra Roque ponía en ventaja al Tara (2-4, minuto 2). Dos minutos más tarde, Sánchez aumentaba diferencias (2-6).

Después de un tiempo muerto del técnico local, el Goleta despertó con dos canastas al que respondió Esteban Cabrera parando de nuevo el cronómetro. Un triple de Nereida González y un tiro libre de Giselle Sánchez cerraban el primer cuarto (8-10).

El segundo cuarto tuvo claro color rojo. Alejandra Roque, Giselle Sánchez y Yaneire González, en cuatro minutos, devolvían la diferencia de puntos (8-15, minuto 14), resultado de un buen trabajo ofensivo. El único enemigo, los errores propios en los lanzamientos al aro.

Al descanso, el 14-27 dejaba el choque vista para la sentencia, aunque no definitivo. La ventaja era cómoda y la cuestión era defenderla en los 20 minutos posteriores. Así lo hizo el Tara pero con muchas más dificultades de las previstas, con precipitaciones en la pintura.

Las locales realizaron un último intento en el último cuarto. Se pusieron a seis (30-36) a falta de cinco minutos por los aciertos de Sosa, que resucitó a su equipo con cuatro canastas seguidas. El Telde Básket Tara, sin verse contra las cuerdas, sí veía que el encuentro podía complicar.

Sin embargo, las aguas se calmaron en los últimos 90 segundos. Nereida, de tres, colocaba tranquilidad (30-39), y tanto Inés Lorenzo como Alejandra Roque pusieron el toque final a la contienda (33-43).

— FICHA TÉCNICA:

CB GOLETA (8+6+7+12)
S. Medina, D. Rodríguez, S. Lorenzo (10), D. Sosa (15) e I. Armas (6) – quinteto inicial.- P. Armas (2), A. Cabrera, P. Navarro, A. Lorenzo, C. Díaz, O. Rodríguez, A. Kelly y M. García.

TBT 25º ANIVERSARIO (10+17+7+9)
Nereida Domínguez (12), Yaneire González (3), Adriana Pérez (2), Giselle Sánchez (10) y Alejandra Roque (12) -quinteto inicial- Rosaura Pérez (3), Nayra Guerra e Inés Lorenzo (2).

Marcadores tras cuartos
8-10, 10-27, 21-34 y 33-43.

Árbitros
M. Silva y A. Tophan. Sin eliminadas.

Incidencias
Partido de la duodécima jornada de la liga insular infantil femenino celebrado en la cancha municipal de La Goleta.

Escriba un comentario