Brillante jornada para las minis y los preminis

Los equipos minibásket femenino y preminibásket masculino han tenido este miércoles una brillante jornada en las canchas Pepe Armas de Siete Palmas con dos victorias ante el Gran Canaria Iberia (52-38) y Gran Canaria Claret (17-39), respectivamente.

El equipo de Daniel González, que no para de mejorar con el paso de las jornadas, realizó un encuentro muy trabajado en faceta defensiva. Tal es así que dejó al conjunto local con apenas 17 puntos. Fue un partido muy duro, pero las niñas han sido capaces de llegar a aguantar la dureza del equipo, por lo cual, las minis ya tienen mentalidad de “guerrera” que es el lema de las niñas.

En ataque, aunque nos precipitamos con muchos tiros de tres, ya somos capaces de atacar uno contra uno y sacar jugadas  de faltas con canastas. “Orgulloso cada día más de ser entrenador de un equipo que aprende muy rápido”, afirmaba González al término del choque.

Los preminis, a su vez, se encontraron ante sí un primer cuarto igualado. Se lo llevaron por la mínima (16-15), y fue en el segundo cuarto abrimos brecha gracias a una gran defensa y a los rebotes de Bruno Collado (17-32).

En el resto de cuartos desplegaron un buen juego combinativo y de contrataques que permitió llegar al final del partido con el +14.

Parciales (15-16) (17-32) (31-42) (38-52)