Arteaga desgrana a los jugadores del TBT los nuevos cambios en las reglas del juego

El árbitro olímpico grananario Juan Carlos Arteaga ha desgranado este lunes a los jugadores, entrenadors y padres del Telde Básket Tara los nuevos cambios que se han aprobado en las reglas del juego, con especial hincampié en las novedades en lo que respecta a la norma de los pasos.

El también entrenador superior ha explicado que los nuevos cambios permitirán a los jugadores correr más dado que se permite un tercer paso a los dos que se limitaban hasta el momento. Asimismo, mediante ejercicios realizados por los jugadores del club ha dado claves sobre las nuevas opciones que tendrán los deportistas en distintas situaciones de un partido.

“A los que les gusten bailar les va a venir genial”, bromeaba Arteaga nada más empezar su coloquio, que destacó que el baloncestista ya no tendrá necesidad de correr botando el balón como hasta ahora para evitar los temidos pasos de salida, sino que tendrá más margen para poder realizar desplazamientos más largos sin caer en infracción reglamentaria.

Asimismo, advirtió que a los jugadores se les presenta la complejidad de cambiar los hábitos, por lo que recomendó entrenar los nuevos estilos de juego para adaptarse a esta nueva opción que dinamiza los ataques de los equipos.