20 de octubre, fecha de comienzo de las competiciones insulares

El Mesón Casa Gallego abrirá la liga contra The Academy en el colegio Canterbury

El próximo viernes, 20 de octubre, arrancarán las competiciones insulares desde infantiles hasta cadetes, con el debut del cadete femenino Mesón Casa Carlos a las 18.00 horas contra el The Academy en Colegio Canterbury a las 18.00 horas, en paralelo también al comienzo del infantil y preinfantil masculino contra el Baloncesto Telde y Heidelberg, respectivamente.

Se trata, en el caso del primer equipo, el inicio de una liga compuesta por 22 jornadas que tendrá su fecha final el 24 de marzo contra el Agüimes. Posteriormente, los cuatro primeros clasificados se disputarán el título de liga en una segunda fase que se celebrarán del 2 al 8 de abril de 2018.

El 28, una semana después del debut liguero en la capital, el TBT Mesón Gallego afrontará su primer compromiso como local contra el Spar Gran Canaria B. Será después de esa segunda jornada cuando se realice el primer derbi de la temporada contra el CB Telde B, el día 4 de noviembre. En la jornada 4, el equipo descansará por la imparidad del grupo.

Asimismo, el sábado 21 comenzarán los equipos preinfantil e infantil femenino (10.00 y 11.30, respectivamente). En ambos casos, el Telde Básket Tara se mide al Gran Canaria Claret en el IES Juan Pulido Castro de Arnao.

La competición regular de las preinfantiles durará 14 jornadas (hasta el 21 de abril). La fase por el título tendrá lugar entre el 14 y el 20 de mayo. Las infantiles, por su parte, tendrán por delante 18 encuentros, más la lucha por el título del 23 al 29 de abril en caso de quedar entre los cuatro primeros.

El precadete masculino, por su parte, jugará su primer encuentro el domingo a las 10.30′ contra Librería La Pizarra en el mismo escenario que las féminas.

Escriba un comentario